“Hubo errores groseros de organización, y no se cuidó ni a la ciudad ni a los espectadores”, precisó Héctor Vitale, ex secretario de Gobierno de Olavarría

Héctor Vitale ejercía como secretario de Gobierno del municipio de Olavarría cuando se dio en 1997, durante la gestión de Helios Eseverri, la prohibición del show de Los Redondes en la ciudad, situación que en aquel entonces generó polémica.

El ex actual senador provincial dialogó con Gustavo Sylvestre, recordó los motivos por los cuales no se aprobó el recital de rock en aquel tiempo, y también descargó críticas a lo acontecido este fin de semana en la ciudad, en el recital multitudinario de Carlos “Indio” Solari que terminó en tragedia, dejando como saldo 2 muertos y hay dos internados en terapia intensiva.

“Tanto la organización como la Policía de la provincia de Buenos Aires a nosotros no nos dejó satisfechos los operativos que se iban a realizar y optamos por cuidar a la ciudad y la gente antes que los shows”, refirió Vitale sobre la prohibición dada por la Ciudad al show, 20 años atrás a pesar de que la convocatoria de Solari y Los Redondos, no alcanzaba las cifras actuales.

“No se cuidó ni a la ciudad ni a los espectadores”, dijo el exfuncionario sobre el último show y responsabilizó en primer lugar a la organización del evento, y luego al municipio de Olavarría y al Gobierno bonaerense.

“La ciudad ha tenido un crecimiento importante y ha ampliado su capacidad hotelera pero no en la dimensión de recibir a una marea humana que se dio cita en estos días. Hubo errores groseros en la organización y si no hubo una tragedia más grande es porque los propios chicos se cuidaron en el recital y muchos se retiraron masivamente antes de que concluyera el show y esto evitó que pasaran cosas más graves”, dijo.

Aseguró que hubo “imprevisión” acerca del número final de espectadores que el recital convocó, y refirió que “tanto los organizadores como el poder local hablaban de 150.000 personas y las primeras estimaciones de los fiscales es de más de 300.000”.

“En el ingreso no hubo prácticamente controles, y muchos jóvenes traían a menores de edad e incluso a bebés, por eso la tragedia pudo ser mayor”, cerró.

Audio de la entrevista

Lunes 13 de marzo de 2017