“Hubo intención de quemar Iron Mountain para ocultar información sobre las empresas del Presidente”, sostuvo Edgardo Castro

Compartir

Esta semana el juez de instrucción Pablo Ormaechea procesó a 12 funcionarios porteños, y un grupo de ejecutivos de Iron Mountain, en el marco de la causa que investiga el incendio de la compañía multinacional ocurrido en febrero de 2014 y que se llevó la vida de 10 servidores públicos, entre bomberos e integrantes de Defensa Civil.

En el aire de Mañana Sylvestre, estuvo el inspector de la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad Edgardo Castro, quien aseguró que la decisión judicial hasta ahora deja afuera a importantes funcionarios del macrismo.

“En este procesamiento, si bien se involucra a muchos funcionarios y directivos de Iron Mountain, se deja afuera a los verdaderos responsables “Uno de los involucrados es el HSBC, que está relacionado con Francisco Cabrera (actual ministro de Producción), que fue el promotor, impulsor y lobbysta de Iron Mountain para darle el espacio que tenía en Barracas”, expresó Castro.

“Si hubo intencionalidad de quemar ese depósito, fue porque había intención de ocultar información de empresas relacionadas con el Presidente de la Nación y con empresas importantes de este país y del exterior”, precisó.

Además, apuntó contra el propio Presidente Macri y contra el entonces titular de la Agencia Gubernamental de Control Juan José Gómez Centurión.

“Gómez Centurión está afuera del procesamiento, ni siquiera se lo cita como tampoco al jefe de Gobierno porteño, ahora Presidente de la Nación, al que ni siquiera se lo nombra en la causa”, deslizó,
Más adelante indicó: “No se está yendo al fondo de la cuestión. Se pega a las líneas medias, que no digo que no estén expuestas ni responsables, pero se deja afuera cuestiones de fondo que tiene que ver con el rol de bancos, empresas offshore y lavado de dinero”.

Miércoles 7 de marzo de 2018