“Hubo teléfonos ilegalmente pinchados a familiares de víctimas del ARA San Juan”, señaló el periodista Néstor Espósito

Compartir

El experto en temas judiciales que integra el staff del periódico Tiempo Argentino dialogó con Gustavo Sylvestre, brindó las últimas novedades en torno al caso de la desaparición del submarino ARA San Juan, y confirmó que familiares del navío presentarán una denuncia penal por supuestas escuchas telefónicas de las que habrían sido víctimas en las últimas semanas.

“Se enviaron dos celulares para su análisis en un laboratorio de la UTN y en un teléfono detectaron que estaba siendo interceptado ilegalmente, y hoy se va a presentar una denuncia en Comodoro Py y se va a pedir que se investiguen al resto de los teléfonos de los otros familiares y de los propios submarinistas para ver si fueron interceptados”, confirmó el periodista.

Para Espósito el caso presenta un virtual “abandono” por parte del Estado de los familiares de los tripulantes y por el contrario “se está volviendo al hecho de investigar a las víctimas en vez de investigar lo que ocurrió”.

Según el periodista, el caso está marcado por un “grado altísimo de improvisación, ineptitud, casi al límite de la desidia”, y cargó las tintas sobre la responsabilidad del actual ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“Oscar Aguad desde el primer momento, parece estar como ajeno, desinformado y desguarnecido frente a lo que estaba pasando. Esto no lo exime de responsabilidad porque es el ministro de Defensa, pero todo el tiempo parece que no lo hubieran tenido en cuenta a la hora de informarle”, deslizó Espósito en Radio 10.

A su vez, habló de la interna que parece crujir al interior de la Armada Argentina, y sostuvo que en dicha fuerza “se tiran todos contra todos”.

Lunes 23 de abril de 2018