“Hubo un intento desesperado del Gobierno de Jujuy por tapar la tentativa de suicidio”, dijo Santiago Hamud, secretario de Balconte

Compartir

“Cuando nos enteremos de este intento de suicidio de la compañera Mabel nos sentimos mal porque entendíamos que eran tan fuertes las presiones para ser hacer muchas cosas en contra de su voluntad que seguramente no aguantó, y decidió tomar esa medida, ir por el camino del intento de suicidio. Nos puso triste y es lamentable”, indicó Santiago Hamud, secretario de la diputada del FpV Mabel Balconte.

“Rápidamente su abogado (Guillermo) Puertas salió a decir que fue una descompensación y algo mucho más grave porque desde Casa de Gobierno salió el ministro de Seguridad Ekel Meyer a decir que fue solo un pico de presión. No entendemos por qué este intento desesperado del Gobierno de la provincia y de los medios de tapar este intento de suicidio”, sostuvo.
Mabel Balconte fue internada tras un intento de suicidio ocurrido en la noche del jueves pasado, cuando ingirió al menos 15 pastillas de Alpax

“Tengo entendido que se estaba recuperando y estaba más estable, pero la verdad que lamentamos este hecho”, precisó el secretario de la diputada en declaraciones a Radio Del Plata.

Audio de la entrevista

Lunes 9 de mayo de 2016