“Hubo una negociación, donde a Stiuso algún sector del poder le garantizó impunidad”, dijo Gustavo Vera, de La Alameda

Compartir

Estuvo en Radio del Plata Gustavo Vera, legislador porteño y reconocido luchador contra la trata de personas, tras la audiencia que mantuvo con integrantes de la Cámara Federal en la que reclamó que se dé participación a la Fundación La Alameda como querellante en las causas contra Antonio Jaime Stiuso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Nosotros fundamentamos claramente que dentro de las propiedades que estamos denunciando como mal habidas de Stiuso, hay algunas que están funcionando como prostíbulos, y la trata y el mundo prostibulario era un elemento habitual en el mundo de Stiuso, incluso (Raúl) Martins le serviría no solo para fines económico sino de encarpetamiento y extorsión de funcionarios, empresarios y sindicalistas”, sostuvo Vera

Vera cargó contra la decisión tomada por el juez Marcelo Martínez di Giorgi quien apartó a La Alameda de participar como querellante en la causa contra el ex agente de inteligencia y consideró la medida tomada por el magistrado como “escandalosa”.

“La causa se la arrancaron a (Sebastián) Casanello en diciembre, y también a (Claudio) Bonadío y (Rodolfo) Canicoba Corral, porque Stiuso haciendo fórum shopping, hasta que recayó en jueces amigos”, puntualizó el legislador porteño.

“Se pudo constatar que ninguna de estas empresas eran empresas pantallas de la SIDE sino que eran mal habidas de este sector, por el uso discrecional y corrupto de los fondos reservados y también por contactos fluidos con el crimen organizado”, amplió.

“Lo que ocurrió fue una negociación, donde a Stiuso algún sector del poder le garantizó impunidad, a cambio de que venga todo el circo a falta de pan”, dijo y lo relación con la declaración ex agente en la causa Nisman, que “fue cadena nacional y que terminó todo siendo desestimado, pero fueron 2 semanas de circo”.

Las causas contra Stiuso habían avanzado bastante hasta fines de diciembre pasado, a tal punto, que estuvo al borde de la indagatoria. Evidentemente, hubo una negociación luego, donde algún sector del poder le garantizó impunidad”, insistió.

Además apuntó contra el diario La Nación por la nota en tapa que le diera al ex agente de inteligencia y dijo que lo que intentan es “instalar” a Stiuso, “pero además manda mensajes mafiosos”.

En Radio Del Plata, Vera acusó a Stiuso de llevar adelante dos delitos de acción pública porque “dice que sabía de la existencia de un servicio de inteligencia paralelo que se dedicaba a espiar opositores, pero no lo denunció, con lo cual estamos frente a un problema de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Por otra parte aclaró que el ex agente “dice que vive actualmente de la empresa que fundó en el ’97, y queremos creer que es Construcciones y Tecnologías, que es la declarada. Esa firma tiene un incremento de fondos ciclotímico que no se puede explicar con su salario, como tampoco puede explicar la empresa anterior American Tape, que creó 1994 sugestivamente un mes antes del atentado a AMIA, porque Stiuso se ha dedicado a fábulas varias respecto a AMIA, decía cualquier cosa menos esclarecer la verdad para quedar bien con sus mandantes de turnos que están ligados a la CIA y a otros servicios internacionales”.

Audio de la entrevista

Miércoles 13 de julio de 2016