Inicio Actualidad Hugo Godoy: "Macri quiere...

Hugo Godoy: “Macri quiere dejar 2500 nombramientos especiales, como un ´country´ de la administración pública”

En una polémica decisión y mediante un decreto, el presidente Mauricio Macri extendió por 5 años los contratos de personal jerárquico de la administración pública nombrados durante la gestión de Cambiemos.

La medida impone estabilidad para dichos funcionarios políticos y el cobro de una indemnización especial en caso de interrupción del contrato, equivalente a todo el tiempo que falte para el completar el plazo estipulado de 5 años.

En Mañana Sylvestre, el secretario general de ATE Hugo “Cachorro” Godoy rechazó dicho decreto presidencial, y consideró que “es una barbaridad, una corruptela mayor de un gobierno que se quiere perpetuar en los cargos y dejar su cría”

Por otra parte, calificó al marco normativo como “ilegal” porque “se requiere unanimidad para poder concretar un acuerdo paritario de esta naturaleza y sin embargo con un acuerdo parcial con su sindicato amigo que es UPCN quieren imponer esta situación”

“Quieren crear un paritaria exclusiva para 2500 funcionarios jerárquicos y a partir de enero elevar sus sueldos entre $50.000 y $80.000 y garantizarles continuidad laboral en los próximos 5 años con un esquema de concursos light y a medida de esos funcionarios, y con derecho a indemnizaciones millonarias”, insistió.

Al respecto expresó que “estamos evaluando acciones no solo administrativas sino judiciales” porque “el futuro gobierno debe anular ese acuerdo paritario trucho”

En Radio 10 Godoy sintetizó: “Macri quiere dejar 2500 nombramientos, como un country de la administración pública. Estamos frente a la creaciónde un country exclusivo de amigos de Macri dentro del Estado”.

Jueves 28 de noviembre de 2019

Te puede interesar

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...