Hugo Haime: “La pregunta que queda es qué rol jugará Schiaretti en la política nacional”

Compartir

Escrutadas el 98,8% de las mesas, el gobernador Juan Schiaretti se impuso por 54%, por sobre Mario Negri de Córdoba Cambia con 17,8%, llegando tercero Ramón Mestre que llevaba el sello de la UCR con 10,9%.

En Mañana Sylvestre estuvo el analista política Hugo Haime, quien remarcó las nuevas perspectivas políticas que abre la victoria de Schiaretti, de cara a una posible reunificación del peronismo, o por el contrario como potenciación de Alternativa Federal, que parece no crecer en las encuestas.

“Eran resultados esperados, porque nada sorprendió. La pregunta que queda es qué rol jugará Schiaretti en la política nacional. No sabemos si se va a ir 2 semanas de vacaciones, va a citar al conjunto de los gobernadores para hacer algo alternativo, o si se va a sentar con Lavagna, Massa, Urtubey y Pichetto e ir a una interna”, precisó Haime.

“Todo está abierto, pero el gobernador es hermético en esas cosas”, acotó.

De cara la pobre performance del oficialismo en la provincia de Córdoba, donde sus candidatos sumados apenas alcanzaron la mitad de los votos de Schiretti, Haime subrayó la tendencia negativa que está teniendo el Gobierno en las sucesivas elecciones en el interior del país.

“Tanto en La Pampa como en Tucumán los candidatos no hablan de Cambiemos, está claro el golpe que tiene la marca”, sostuvo.

En el cierre dejó más interrogantes acerca de lo que sucederá al interior de los grandes partidos nacionales: “En Córdoba el peronismo fue todo junto pero ¿pasará esto a nivel nacional? Parece difícil. Del otro lado: ¿Se parte el radicalismo? Hay un gran interrogante de cara a la convención nacional de la UCR”.

Lunes 13 de mayo de 2019