Hugo Moyano: “El Gobierno ha perdido la brújula y no sabe cómo salir de esta situación a la que ellos mismos nos llevaron”

Compartir

Este martes la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) que tiene como figuras principales a Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria) convocaron a un paro nacional. Medida que no será acompañada por la CGT oficial.

En Radio 10, Moyano conversó con Gustavo Sylvestre, explicó los motivos de la medida de fuerza y embistió contra los dirigentes que forman parte de la actual conducción de la CGT.

“El Gobierno ha perdido la brújula y no sabe cómo salir de esta situación a la que ellos mismos nos llevaron. No saben qué hacer”, dijo el titular del gremio de Camioneros sobre la coyuntura económica y aseguró que la medida de fuerza puede servir para “abrirle los ojos a esta gente, y que vea que así no se puede seguir”.

Respecto de la decisión de la CGT de no acompañar el paro de este martes, y por el contrario convocar a un paro de transportes durante el feriado del 1° de mayo, Moyano se mostró crítico y consideró que los dirigentes cegetistas “han perdido su condición de representantes de los trabajadores”.

“Históricamente siempre estuvimos nosotros del lado de los trabajadores, y los otros del lado de los gobiernos de turno, incluso militares”, deslizó y agregó que “la lucha es para los que tienen dignidad y no están dispuestos a retroceder por cualquier tipo de amenazas que haga el Gobierno”.

Moyano sostuvo además que muchas organizaciones gremiales no van a responder a la conducción de su gremio y van a acompañar al paro de este martes aún a pesar de las amenazas que bajan desde los mismos sindicatos. “Hay dirigentes gremiales que les dicen a los trabajadores que el que llega a parar lo van a hacer echar”, aseguró el Camionero.

Lunes 29 de abril de 2019