Hugo Moyano: “El Gobierno parece un mitómano, que miente y se cree su propia mentira”

Compartir

“Nos pareció muy importante la movilización, no solo por la cantidad que fue, sino por el comportamiento del trabajador que siempre es igual, se expresa libremente con educación y con respeto”, recalcó en el aire de Radio 10 y en conversación con el equipo de Mañana Sylveste, el referente de Camioneros, Hugo Moyano, tras la masiva convocatoria realizada este miércoles sobre la Avenida 9 de Julio.

Moyano analizó lo que dejó el masivo acto de ayer y recalcó el reclamo de cambios en la política económica del Gobierno porque “no se puede seguir tomando medidas que afecten a los que menos tienen”

“Si no prestan atención a la multitud que estuvo ayer en la marcha, que está reclamando cosas concretas, que se pare con la inflación, con los despidos, con las importaciones que deja a la gente sin trabajo. Eso es lo que debería interpretar el Gobierno, si no lo hace no somos los responsables de que no atiendan estos reclamos que son legítimos”, deslizó.

Además apuntó contra Cambiemos por la grave situación social y económica que atraviesan sectores humildes y aseguró que el Gobierno “oculta la realidad” y “parece un mitómano, que miente y se cree su propia mentira”.

“La gente no está bien. “Cuando uno ve gente debajo de la autopista, se pregunta ¿Éste era el cambio? Cuando uno ve las necesidades de los barrios humildes.. ¿No saben que cuando aumenta la luz y todo, le están sacando un plato de comida a la gente? Como no lo han vivido nunca, no se dan cuenta lo que es”, deslizó.

Por otra parte descargó críticas frente a sectores sindicales que no participaron de la movilización: “Lo que no se puede hacer es ´desclasarse”, yo soy un laburante y estoy orgulloso de serlo y voy a morir en la clase laburante. Algunos gremialistas prefieren estar con los poderosos, como tienen buen pasar creen que pueden pasarse de clase”.

Consultado acerca de la posibilidad de un encuentro con el Presidente Macri, Moyano no descartó esa chance, por el contrario, pero reclamó diálogo real y no un “monólogo”.

“El diálogo es importante cuando se proponen soluciones y se llegan a acuerdos, pero el diálogo por el diálogono sirve y menos cuando es un monólogo. Respeto la investidura presidencial; si el presidente necesita hablar conmigo, por supuesto que voy a concurrir, pero con los mismos reclamos que hicimos ayer, porque si no, el dialogo no tiene sentido”, estimó.

Jueves 22 de febrero de 2018