Inicio Actualidad "Hugo Sigman es un...

“Hugo Sigman es un referente para todos en la industria farmacéutica argentina”, señaló el empresario Marcelo Figueiras

El presidente de Laboratorios Richmond, en Mañana Sylvestre, salió en defensa del empresario Hugo Sigman y destacó su perfil pujante en el sector farmacéutico argentino tras los cuestionamientos recibidos desde medios concentrados.

El titular de los Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y rechazó las críticas hechas por algunos medios a la figura de Hugo Sigman, accionista de la compañía mAbxience.

“Sigman podría estar en otro país, y elige invertir en Argentina. Hugo Sigman es un referente para todos en la industria farmacéutica, una industria que es pujante, fuerte, estratégica, aporta mucho al acceso a medicación de calidad para los pacientes, exportando y fabricando con productos de última generación”, expresó Figueiras en Mañana Sylvestre.

De esta forma, el empresario salió al cruce de las afirmaciones hechas por la periodista Laura Di Marco desde la señal de cable LN+ quien dejó entrever un eventual lobby contra la vacuna de Pfizer, por parte de Sigman.

“En el tema de la vacuna todo el mundo opina y nadie hace la verdadera referencia a que el tema es simple, tenemos una autoridad nacional de medicamentos (ANMAT) que tiene profesionales altamente capacitados para validar vacunas y todo tipo de medicamentos. El instituto tiene la autoridad suficiente para decirnos qué hacer y confiar o no en las vacunas y no guiarnos por rumores u opiniones”, refirió el referente de Laboratorios Richmond.

“Hay una posición de mucha ansiedad por salir de esta situación. El mundo científico ha estado a la altura porque ha desarrollado una vacuna en tiempo récord. Hoy tenemos más de 8 vacunas prácticamente disponibles en un brevísimo plazo están todas terminando los estudios de fase y todas están dando muy buenos resultados. El mundo científico ha respondido correctamente y creo que finalmente vamos a terminar ganando esta guerra contra este virus endemoniado”, acotó.

La actualidad empresaria

Consultado acerca de la situación económica y el clima de negocios en Argentina, Figueiras se mostró confiado ante lo que será el próximo año.

“Veo al gobierno con un perfil desarrollista y dejando claro que la riqueza se produce con las empresas y con un perfil exportador”, dijo.

Agregó que “soy optimista, porque estamos a las puertas de terminar de arreglar el frente internacional y llegar a un acuerdo con el FMI. Vamos a tener una tímida apertura a los mercados internacionales al principio pero ya el arreglo de por sí favorece a las empresas en cuanto a la financiación de maquinarias y el acceso al crédito para que empezamos a crecer de una vez por todas”.

Martes 23 de diciembre de 2020

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...