Inicio Actualidad Hugo Yasky: "Esta semana...

Hugo Yasky: “Esta semana las dos CTA convocaremos a un paro nacional”

El secretario general de la CTA cuestionó la flexibilización laboral que llevaría adelante la gestión de Mauricio Macri, porque significa “liquidar al movimiento sindical en Argentina”.

“Las dos CTA anunciaremos esta semana la necesidad de convocar al paro nacional. Creemos que hay sectores de la CGT que están en la misma línea que nosotros y vamos a tratar de coincidir con ellos”, dijo Hugo Yasky, planteando una acción común que llevaría adelante con su par Pablo Micheli, en lo que se anuncia como el inicio de un plan de lucha sindical contra las medidas económicas del macrismo.

Respecto de las fechas posibles para la medida de fuerza, el titular de la CTA anticipó que podría ser entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre.

“Decían que había que darle tiempo a este Gobierno, que decían que había que esperarlo, que decían que venían a poner en orden variables que se habían disparado, los que se sacaban fotos con Perón al fondo, soñando con ser el nuevo oficialismo de un Gobierno de Macri, que se anoticien que este gobierno viene para liquidar al movimiento obrero”, sentenció Yasky, en lo que se intuye como referencia directa a otros dirigentes gremiales como Hugo Moyano.

La Justicia, y el trabajo

En una reciente entrevista concedida al periodista Joaquín Morales Solá, el presidente Mauricio Macri sostuvo que era necesaria una justicia laboral más “equitativa” que no esté “tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”, por los trabajadores.

Decir esto en un país donde se está despidiendo a trabajadores, donde está desapareciendo la estabilidad laboral, y los salarios están en el tobogán es prácticamente estar anunciando que van a hacer trizas a la legislación laboral”, apuntó.

“Es una brutalidad, es lo mismo que sucede en Chile y en varios países del sudeste asiático. Están planteando que el salario no se discuta más colectivamente, que no haya más paritarias, que el salario sea un arreglo individual, persona por persona, con cláusula de secreto, es decir que el compañero de trabajo no se puede enterar del acuerdo salarial que vos pautaste de manera individual”, enfatizó el dirigente sindical en diálogo con Mañana Sylvestre.

Audio de la entrevista

Martes 26 de julio de 2016

Te puede interesar

“Solo pueden usar el transporte público el personal esencial y autorizado”, precisó José Arteaga

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones y controles en...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...

Mesa judicial macrista: “Hubo una ruptura grosera del principio de división de poderes”, sostuvo la juez Martina Forns

La juez federal de San Martín expresó en Mañana Sylvestre sus críticas a las visitas de magistrados a Macri tanto en la residencia de...

Nicolás Kreplak: “La velocidad de vacunación que estamos teniendo es rapidísima”

En el aire de Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud bonaerense opinó sobre la situación epidemiológica en el distrito, destacó el alto ritmo de...