Hugo Yasky: “La decisión que tomamos va a fortalecer al movimiento sindical”

Compartir

La CTA regresa a la CGT en pos de la unidad del movimiento obrero y lo hizo explícito formalmente este jueves en el congreso desarrollada por dicha central sindical en el distrito de Lanús, que contó con la presencia de popes del mundo gremial como Hugo Moyano, y del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández.

“Veíamos a un movimiento sindical debilitado, fragmentado y convertido en escombros. Vimos que el camino era la unidad, por más contradicciones que tengamos con algunos dirigentes y debíamos salir de la zona de vulnerabilidad, y creo que la decisión que tomamos va a fortalecer al movimiento sindical”, explicó en Mañana Sylvestre Hugo Yasky, titular de la CTA.

“Es una decisión que la hicimos discutiendo en los últimos 3 años, cuando vimos adonde apuntaba Cambiemos, que iban contra los derechos laborales, la Justicia laboral. Porque si gobierna Cambiemos nunca va a volver a haber trabajo genuino, será un país empobrecido, sometido a las leyes de la dolarización para algunos y la pesificación para otros”, remarcó.

Los dichos de Pichetto

En Radio 10, Yasky disparó munición gruesa contra el senador peronista por sus dichos acerca de la Villa 1-11-14.

“La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”, había dicho Pichetto en una charla con estudiantes de periodismo en el Diario Perfil.

“Me causó estupor e indignación. Es el pensamiento de gente que gobierna para los especuladores financieros, y para empobrecer al país. A la clase media la están haciendo pasar por un palo enjabonado, y la hace caer hacia la línea de pobreza”, dijo Yasky y aclaró que se trata de “discursos insultantes” hacia los sectores más vulnerables.

Luego fue más duro: “La última vez que Pichetto agarró una pala fue para hacer un pocito de arena en Punta del Este. Lo mismo Toti Flores, o Carrió, porque son cortesanos del poder”.

Viernes 4 de octubre de 2019