Hugo Yasky: “Trajeron a toda la Gendarmería del país para reprimir las demandas sociales”

Compartir

“Creo que hoy va a haber una multitud, frente al Congreso. Ayer los movimientos sociales hicieron una marcha impresionante y después pasó el horror que vimos. Pasamos cerca del Congreso y asombra el desparpajo de la ministra de Seguridad y del Gobierno han convertido en una especie de zona ocupada militarmente. Es una vergüenza para la democracia. Pensé que nunca más iba a ver una cosa así, como este Congreso militarizado”, dijo Hugo Yasky, secretario general de la CTA sobre la reforma previsional y el gran operativo de seguridad montado en cercanías del Congreso donde este jueves comenzará el tratamiento del polémico proyecto de ley.

“Trajeron a toda la Gendarmería del país para reprimir las demandas sociales, está para reprimir al pueblo. Ayer la marcha era totalmente pacífica, con mujeres con niños y jubilados, y hubo semejante agresividad con las fuerzas acordonando a jubilados que simplemente querían expresarse”, deslizó el dirigente sindical sobre las escenas de violencias vividas en la Plaza de los Dos Congresos.

Luego agregó que con estas medidas “se les va viendo las uñas y los dientes y el verdadero rostro de quienes gobiernan solamente para los ricos”.

Para Yasky, “si hay que reunir $100.000 millones para seguir pagando el agujero negro que genera la bicicleta financiera, los intereses de las Lebacs y la fuga de capitales… Si hay que juntar plata para tapar esos agujeros, que sea con los fondos de los que más tienen”, indicó y apuntó al dinero en el exterior que el mismo ministro de Economía Nicolás Dujovne exteriorizó en el último blanqueo.

Jueves 14 de diciembre de 2017