Ignacio Montoya Carlotto: “Lentamente se van acomodando algunas cosas, otras llevan más tiempo”

“Estamos cercanos al año del notición de lo que fue el 5 de agosto pasado. Lentamente se van acomodando algunas cosas, otras llevan más tiempo. Ahora que pasó la situación de tanta exposición pública, me queda acomodar las cosas dentro de la cabeza, y eso es un poco más difícil, porque toma un poco más de tiempo”, dijo Ignacio Montoya Carlotto, sobre el cambio radical que vivió durante estos 12 meses, tras conocer que era el nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Sobre su relación con Estela, refirió que tras el primer impacto de la noticia, con el tiempo “hemos podido establecer una relación más de nieto a abuela, donde charlamos cuestiones de la superficialidad más liviana, a cosas hiperprofundas”.

Su show en el Tasso

Ignacio Montoya Carlotto habló también en Radio Del Plata de su presentación junto al guitarrista Daniel Rodríguez, con quien dará un show de tangos clásicos en el Teatro Torquato Tasso, en Defensa 1575 de esta Capital, al cumplirse 20 años de la apertura de ese espacio del arte.

“Nosotros tomamos tangos de la guardia vieja que nos parecían más aptos para nuestro dúo, de guitarra y piano. Hacemos Hotel Victoria, esos tangos que son clásicos aun cuando no existían los clásicos que solemos escuchar. Son tangos viejos, remozados, con esta visión actual de la música pero tratando de respetar la estética del tango”, dijo sobre el show que presentará hoy y que contará con dos cantantes de prestigio como Guillermo Fernández y Lidia Borda.

”Hoy vamos a estrenar una canción de Guillermo Fernández, que se llama Lejos de vos, una composición exquisita, con una hermosa letra. Significa que la canción tanguera, la de Buenos Aires, tiene aún mucho para dar, que está revitalizándose con composiciones nuevas, y eso es alentador”, consignó.

Audio de la entrevista

Jueves 16 de julio de 2015