Imputación por prevaricato: “Bonadío ha pasado todos los límites”, afirmó Héctor Recalde

Uno de los diputados del FpV que participó en la querella contra el juez Bonadío y contra Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central habló en Radio Del Plata y detalló los motivos de la denuncia penal que investiga el fiscal federal Jorge Di Lello.

Recalde habló de una serie de “contraindicaciones” en las que incurriría el magistrado y de un grado de “responsabilidad” que alcanzaría también al titular del BCRA por la operatoria de compra de dólar futuro.

Tanta conciencia que tiene Sturzenegger de lo que podía pasar con la devaluación que le pide autorización al juez para que se sigan pagando a los que compraron dólares a futuro. Y el juez olímpicamente, habiendo dicho que era un delito, dice que siga la operatoria. Una de las funciones de un juez, cuando hay un delito continuado es impedir que siga cometiendo si entiende que es un delito. Por eso hablamos de prevaricato, falsear los hechos porque conociendo el derecho falló en contra del derecho”, dijo el legislador del FpV.

Remarcó que en la denuncia que presentaron el diputado Mario Negri y el senador Federico Pinedo no imputaban ni al exministro de Economía ni a la expresidenta de la nación, y sostuvo: “Bonadío ha pasado todos los límites”.Luego ironizó, Bonadío “no es muy independiente, debe ser de Racing.. “.

Por otra parte, Recalde recordó su función adicional como consejero dentro Consejero de la Magistratura y recalcó que buscará en ese ámbito “que se investigue el desempeño del juez”.

El proyecto de “ley antidespido”

Consultado en Radio Del Plata sobre el proyecto de ley de Emergencia Ocupacional que se votó por mayoría en la Comisión de Trabajo y que impulsan sectores opositores en Diputados, Recalde consideró que el escrito “tiene mucho equilibrio”.

El diputado del FpV subrayó que la mayoría de las cesantías se están dando “sin causa”, y aclaró que en algunos casos como en funcionarios del BCRA hubo “intencionalidad política” porque fueron “aquellos que investigaban delitos económicos”.

Sobre las posibilidades de tratamiento del proyecto de Emergencia Ocupacional, Recalde remarcó que si no avanza en comisiones “juntaremos los dos tercios y pediremos una sesión especial”.

“Lo importante es preservar el empleo, porque la angustia no solamente es para el que está despedido o cesanteado, sino del compañero que está al lado. Es un ataque a la libertad, porque ¿Qué libertad tiene el que está teniendo el despido o la cesantía?”, cerró.

Audio de la entrevista

Jueves 21 de abril de 2016