Inicio Política Inauguran la estatua de...

Inauguran la estatua de Sandro en la puerta del Gran Rex

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi se refirió a la inauguración de la estatua en homenaje al cantante Sandro, que forma parte de un grupo escultórico móvil que se emplaza de día frente al Teatro Gran Rex. Además comentó la agenda cultural de aquí a fin de año

“Sandro se merecía un homenaje de todos los porteños y de todos los argentinos. Está sobre la vereda. Está con smoking, y con las botas de la época de rockero. Que de chico era una de las cosas que no me gustaban, porque nos parecía banal, y después uno va creciendo más de joven, me empezó a encantar y me parecía un artista popular increíble y muy incrustado en el cariño de la joven. Yo me confesé hace poco como un fan de Sandro”, comentó Hernán Lombardi sobre el nuevo homenaje al artista desaparecido recientemente.

Yo lo conocí personalmente y era un tipo genial, que brindó mucha felicidad a todo el mundo. Está sentado para facilitar la foto con la gente. Porque mucha gente de la Capital, y mucha gente que viene del interior de la provincia de la Buenos Aires quiere sacarse esa foto, y había que facilitarlo”, explicó.

Fue el artista que más veces llenó el Gran Rex, creo que fueron 43 veces seguidas en una sola tanda de recitales”, indicó.

Sobre posibles nuevos homenajes a artistas y deportistas de la ciudad, Lombardi comentó que “pensaba en mi viejo, que no es que le gustaba mucho el box pero sí iba a ver mucho a Nicolino Locche, el intocable, que era la inteligencia aplicada al boxeo. Creo que Monzón y Locche juntos puede ser un grupo interesante”.

“Hay que ser inteligente para buscar los lugares. Estamos trabajando en un corredor por San Telmo, creo que es un buen lugar, porque está Manuel Antín y la Universidad del Cine. Hay que buscar los lugares donde sea natural verlos, y esto es lo rico”, explicó sobre la posibilidad de ofrecer nuevos homenajes a figuras del ámbito porteño y nacional.

“A mí lo que más me importa es cómo generás además de alegría por ver a estos personajes queridos, esa empatía de la gente por su ciudad”, destacó.

En referencia a los últimos destrozos que sufrieron estatuas como la de Olmedo y Portales, y la figura que recuerda a Pugliese y su orquesta en Villa Crespo, Lombardi dijo que “tuvimos la precaución en este caso, de que se trata de un grupo escultórico móvil que de noche se guarda adentro del Gran Rex para que no sufra vandalismo. Porque todavía hay costumbres que nos cuesta erradicar, y eso además significa un gasto para la Ciudad, y lo que es un homenaje se transforma en una falta de respeto. En este caso ya hemos aprendido y tanto esta como la de Hugo del Carril, que está en el Luna Park, se ponen y se sacan durante el día, porque el momento de la vandalización es de noche evidentemente”.

Fin de año cultural

En relación al cronograma de actividades culturales de aquí a fin de año, el funcionario de Cultura de la Ciudad destaco que el 16 de diciembre se hará la Noche de las Librerías “que la estamos haciendo crecer cada año más. Acá hay una librería cada 80.000 habitantes y es una proporción única en cualquier ciudad del mundo, y estamos tratanto de levantar esta celebración para que se asemeje a La Noche de los Museos”.

El 22 tenemos la gran despedida de Eleonora Cassano en la 9 de Julio, con muchas sorpresas. Eleonora es una grande de la danza y la 9 de Julio es un lugar que ella se merece. Va a estar Julio Bocca, no creo que arriba del escenario bailando pero va a estar”, dijo.
En tanto, comentó también la presentación de la artista Ligia Piro en La Usina del Arte.

“Para la parte más académica está el ciclo Vivir y Pensar el Siglo XXI (en la Casa de la Cultura) donde ayer estuvo Pierre Rosanvallon, que es un pensador francés único. El jueves estará Marc Augé que es el que inventó el concepto de los no-lugares, y el jueves que viene estará Jack Lang que fue ministro de Cultura de Mitterand durante 14 años, que fue el inventor de las nuevas políticas públicas culturales”, señaló Lombardi.

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Te puede interesar

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...