InicioPolíticaIncendio en Iron Mountain:...

Incendio en Iron Mountain: “El primer beneficiado fue sin dudas el HSBC”, dijo Hernán Arbizu, ex vice del JPMorgan

El “arrepentido” ex vicepresidente de la JP Morgan consideró en Mañana Sylvestre llamativo que las empresas que perdieran información en el incendio de Iron Mountain no tengan back ups de información, “salvo que tengan interés en que la información desaparezca”.

“Las 3 empresas que más información perdieron (con el incendio de la empresa Iron Mountain) son HSBC, JPMorgan y BNP Paribas. Los tres son bancos y sospechados, denunciados o ya investigados y algunos imputados por evasión impositiva y lavado de dinero”, dijo Hernán Arbizu, el vice del JPMorgan y quien admitió participar de operaciones de lavado de dinero y evasión fiscal cuando manejaba cuentas de altos ingresos.

En la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, a cargo de Marcela Sánchez, las pericias judiciales determinaron la intencionalidad del incendio de Iron Mountain, con al menos 4 a 6 focos provocados, en el incendio que acabó que las instalaciones del galpón de Barracas en febrero de 2014, y que acabó con la vida de 10 personas, entre bomberos y rescatistas.

“El JPMorgan podía haber información sobre la emisión de acciones del Banco Patagonia y Grupo Clarín, un tema que es investigado. O por la asesoría en la venta de Editorial Estrada, o por mi causa por lavado de dinero, temas también investigados”, explicó Arbizu.

El arrepentido ex directivo del Morgan sostuvo que las empresas debieran tener copias de la información guardada “salvo que tengan interés en que desaparezca y se destruya”.

En relación al incendio de Iron Mountain, Arbizu consideró que “el primer beneficiado fue HSBC sin dudas”, y dijo que la entidad bancaria tiene mucho por perder, no sólo multas en Argentina y el exterior, sino también la posibilidad del retiro de la licencia para operar en el país.

Audio completo de la entrevista

Martes 3 de marzo de 2015

Te puede interesar