Inicio Política Incentivo a Patronato: "Pereira...

Incentivo a Patronato: «Pereira no quiso decir lo que dijo», aseguró su presidente José Gómez

En su paso por Mañana Sylvestre, el presidente del club Patronato de Paraná intentó bajar el tono de la polémica por las declaraciones del jugador sobre los supuestos incentivos que habría pagado River para que Patronato venza a Rosario Central.

“Ayer tomamos conocimiento de esto en medio de una reunión que estábamos organizando por el operativo de seguridad para el partido con River en Santa Fe, y la verdad que estoy sorprendido pero tratando de ocuparnos y ver qué tratamiento le damos a este tema”, explicó José Gómez.

Esto está mal, convengamos que no le hace bien al fútbol. Se agarran estos temas a la ligera y eso no le agrega nada de lo que el fútbol tiene que tener”, agregó.

Nosotros ayer hablamos con el jugador ni bien volvimos de Santa Fe y él se retractó en todas las cosas, y nos dijo que no quiso decir lo que dijo, que se le mal interpretó. Cuando yo le pedí precisiones sobre cómo había sido y qué dimensión había tenido el tema, él me lo negó”, aclaró el presidente de Patronato.

Sobre los incentivos que habitualmente da el club, José Gómez refirió en Radio La Red que “nosotros le damos premio por partido ganado a todos los jugadores, porque hasta por convenio está establecido. Como sucede antes de estos partidos que a priori se avizoraba una importante recaudación siempre vienen (los jugadores) a pedir premio doble y ese tipo de cosas. Y él dice que se refería a eso”.

Sobre las palabras del volante uruguayo Daniel Pereira, acerca de supuestos incentivos recibidos por parte de River Plate, Gómez explicó que “yo lo escuché y no me gusta esto y él pidió disculpas por si la institución quedaba involucrada y por supuesto que la institución está ajena a todo esto, porque nosotros ni conocíamos de todas estas cosas”.

“No es que seamos ingenuos y no sospechemos que en un partido de estos esto pueda suceder. Lo que sí es que nosotros no conocemos si hubo algún hecho. Yo no tengo por qué acusar a la gente de River si no tengo ninguna prueba”, aclaró.

Sobre los dichos de Pereira, el presidente del club paranaense indicó que “tendrá que responder ante el Tribunal de Disciplina de AFA donde será citado. Yo no tengo por qué no creerle en lo que me dice, si no me da certeza del hecho. Por supuesto que me hago responsable de lo que hace cualquier empleado del club, como lo hace cualquier patrón con su empleado”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 14 de junio de 2012

Te puede interesar

Axel Kicillof: “Está empezando a aparecer el desfinanciamiento en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, expresó su rechazo a las medidas tomadas por Larreta en la Ciudad tras...

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

“El domingo es una divisoria de modelos, para ver si Independiente avanza con más asociación civil y de los socios o si se va...

El domingo habrá elecciones en el Club Atlético Independiente, y el candidato a presidente por la Agrupación Independiente por el oficialismo habló de sus...

Alfredo Serrano Mancilla: “9 de cada 10 tapas de los grandes diarios mencionan a Cristina, y casi siempre con calificaciones negativas»

El doctor en Economía y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), habló en Mañana Sylvestre sobre el informe que realizó sobre la...