Incidente de Sampaoli: “La AFA no va a opinar porque es algo inherente a la vida privada del DT”, dijo Daniel Ferreiro, vocero de Tapia

Compartir

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina fue el protagonista de un incidente ocurrido en Casilda, Santa Fe, cuando increpó a un policía de tránsito, luego de ser detenido el vehículo en el que viajaba al regreso de la fiesta de casamiento de su hija. Un video filmado por un automovilista se viralizó en la web, y dejó mal parado al DT.

“Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás $100 por mes, gil”, la había dicho Sampaoli al agente de tránsito de Casilda.

En Mañana Sylvestre, estuvo Daniel Ferreiro, vocero del presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia y miembro titular de la Comisión de Torneos de Selecciones y Clubes del organismo. El dirigente evitó realizar mayores consideraciones y deslizó que el organismo no opinará sobre el tema en virtud de tratarse de situaciones de “la vida privada” del entrenador.

“La relación con el DT es profesional y esto es un tema inherente a su vida privada. Y la visión unilateral sobre un video prácticamente casero no nos hace emitir un juicio de valor sobre una persona”, precisó Ferreiro.

“La AFA no va a opinar sobre el tema porque es algo inherente a la vida privada del entrenador”, insistió.

“Sería lamentable que se linche mediáticamente a una persona por su manera de pensar. Uno lo lee y me da tristeza”, precisó Ferreiro en relación a las críticas que despierta el DT en algunos sectores mediáticos por su simpatía política con la gestión anterior.

El regreso de los visitantes

Consultado por Radio 10, el dirigente de AFA ratificó que ya tiene fecha la vuelta del público visitante a los estadios argentinos, y sostuvo que será “después del Mundial”.

“Vamos a trabajar en conjunto con 8 jurisdicciones a la vez donde se juegan torneos AFA y dispondremos de una reunión multidisciplinaria para tal fin”, estimó.

Por último destacó los números de la nueva gestión AFA, y destacó que el organismo pudo superar las dificultades económicas del pasado y cierra el año con “su economía al día” y con reservas por $150 millones en plazos fijos.

Martes 26 de diciembre de 2017