Incidentes en el ND Ateneo: “Esto está generado desde el poder, si no, no puede suceder”, dijo Pepe Albistur

Compartir

En la noche del miércoles, un grupo de violentos irrumpió en la entrada del teatro ND Ateneo y destruyó a piedrazos las puertas de vidrio del centro cultural, minutos antes de la proyección del film sobre el caso Santiago Maldonado titulado “El Camino de Santiago”, del director Tristán Bauer.

Pepe Albistur, ex secretario de medios durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y actual dueño del ND Ateneo habló con Gustavo Sylvestre y expresó su rechazo a los hechos de violencia vividos en el microcentro porteño.

”Cada vez que se hace alguna movilización con Maldonado pasa esto. Es un tema que le molesta al poder. Me entristece, porque me hace recordar épocas duras cuando los cines y teatros eran objetivos de los grupos fascistas”, dijo Albistur en Radio 10.

El empresario teatral y ex funcionario nacional responsabilizó por los hechos a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y aseguró: “Esto está generado desde el poder, sino no puede suceder”.

Bullrich es la “responsable de seguridad del país, y con sus declaraciones alimenta este tipo de hecho poniendo de víctimas a las fuerzas represivas, e inventando diciembres que no van a ocurrir”, agregó.

“Si lo hacen para amedrentarnos, van a lograr el efecto contrario. Lo hacen porque este ajuste no puede cerrar sin represión. Antes había carpetazos, ahora hay cuadernazos”, deslizó.

Jueves 2 de agosto de 2018