Incidentes en la Convención de la UCR: “No nos dejaron pasar por opositores a Macri”, sostuvo Alejandra Cellilli

Compartir

Un grupo de militantes radicales identificados con la figura de Ricardo Alfonsin fueron víctimas de empujones y de violencia durante la elección del nuevo titular del Comité Nacional del espacio, cargo en el que se reeligió al ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

En Mañana Sylvestre conversamos con Alejandra Cellilli, quien es militante, plenarista y concejal suplente por el partido de Tres de Febrero, quien fuera testigo y protagonista, durante los incidentes desarrollados en los pasillos de la sede del Comité Nacional.

“Pensamos que por lo menos en el plenario iba a haber discusión, quisimos entrar a un sector y poner una bandera con una frase histórica de Alfonsín que decía que nuestro límite era la derecha y no nos dejaron pasar por opositores por Macri”, consignó en charla con Radio 10.

“El Comité Nacional es un lugar público, una casa de todos los radicales, y no puede ser que no nos dejen entrar. Hubo piñas y gente que se cayó contra un vidrio. Queremos que alguien nos escuche, porque hay una parte del radicalismo que sigue luchando por las bases del partido”, apuntó Cellilli.

Luego agregó: “Hicimos una carta documento donde pedíamos tener elecciones internas abiertas y sin proscripciones, porque el año pasado nos prohibieron en casi todo el país a partir de listas conformadas a dedo, donde era obvio y lógico que los delegados al comité nacional fueran de su lado”.

Martes 17 de diciembre de 2019