Independiente: “Es saludable que se vaya Cantero porque sería reconocer que fracasó”, dijo Cacho Álvarez

El excandidato a presidente rojo, en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, cargó duro contra el titular del club Independiente, a quien calificó como el “responsable de la crisis y del descenso”. Además aseguró que está “evaluando” volver a presentarse en las elecciones anticipadas y defendió la figura de Moyano, de quien dijo “es un socio importante del club, que estuvo siempre”.

“La paradoja de esto es que Cantero que llevó al club al descenso, y que lo endeudó en el último año y medio en más de $100 millones ahora se queja porque la oposición a la que maltrató, a la que prácticamente echó del club no le aportó plata para pagar los sueldos de los últimos 4 meses. Me parece que las culpas están en otro lado y el responsable de la crisis y del descenso en Independiente se llama Javier Cantero”, disparó Baldomero “Cacho” Álvarez de Oliveira, ex candidato a presidente de Independiente y dirigente opositor en la interna del club de Avellaneda.

La presencia de Moyano

Álvarez consideró que Hugo Moyano “es un socio importante del club. No es de ahora, sino que es socio hace 20 o 30 años, y ha estado siempre cerca del club, más allá de lo político y gremial”.

“Ya hace mucho tiempo que las inferiores, el lugar donde se concentran los chicos en Villa Domínico, fue en gran parte sostenido durante mucho tiempo por el sindicato de Moyano. Él estuvo siempre”.

Respecto de la convocatoria a elecciones anticipadas, el dirigente rojo se mostró escéptico y dijo que a “Cantero no le creo nada. En los últimos tiempos ha venido de mentira en mentira, y hasta que no vea la convocatoria no creo que eso pase, y no es la primera vez que lo anuncia y hace un mes dijo que se iba, que renunciaba, y después eso no ocurrió”.

“Es saludable que se cumpla el estatuto del club, y es saludable que se vaya Cantero porque es una manera de reconocer que fracasó en su política”, puntualizó.

Consultado en Radio Del Plata acerca de la chance de presentarse nuevamente como candidato a presidente del club, Álvarez adelantó que “lo estoy evaluando porque aún no tengo una posición tomada”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 16 de abril de 2014