Inicio Actualidad Independiente, varado en Brasil:...

Independiente, varado en Brasil: “Para regresar deberán mostrar la fecha en que dio positivo el PCR y el alta médica”, refirió Florencia Carignano

La directora nacional de Migraciones se refirió en Mañana Sylvestre a lo ocurrido con el club Independiente en Brasil, donde no se permitió el ingreso de 11 integrantes del plantel por dar PCR positivo, aunque habían transitado la enfermedad tiempo atrás.

Un escándalo vivió el plantel de Independiente a su llegada a Brasil donde hoy enfrentará al Bahía por la Copa Sudamericana. A su llegada a territorio brasileño, las autoridades sanitarias locales impidieron el ingreso de 11 integrante del plantel, por dar PCR positivo, aunque contaba con certificados de alta médica.

“Por protocolo Conmebol todos los jugadores tienen que ser hisopados antes de salir del país por un tema sanitario obligatorio. Si están en este momento cursando la enfermedad estas personas deberían quedar aisladas, nunca se tendrían que haber ido de acá. Pero si ya tuvieron Covid, hay un protocolo y tienen que atenerse a las reglas sanitarias de todos los países, y deben mostrar la fecha que dio positivo el PCR y el alta médica”, explicó en Mañana Sylvestre la directora de Migraciones, Florencia Carignano sobre la extraña situación vivida por los integrantes de la delegación roja.

“Ahora deberán enviar los documentos para que el Ministerio de Salud analice la situación y puedan volver”, indicó.

Antes, Gustavo Sylvestre había conversado con el cónsul argentino en Brasil, Pablo Virasoro, quien acompañó al plantel de Independiente, retenido al ingreso al país vecino.

“Estuvimos presentes en el Aeropuerto porque la delegación tenía problemas de ingresar al país y el criterio de la autoridad sanitaria brasileña es que tengan carga viral 0. Algunos jugadores traían todavía carga residual por haber estado previamente con la infección y esto derivó en que parte de la delegación pudiera entrar a Brasil pero 11 personas quedaran en el aeropuerto sin autorización para entrar. Todas presentaron PCR positivos junto a un certificado médico avalado por la Conmebol de que estaban habilitados para jugar porque ya habían transcurrido la enfermedad”, refirió Virasoro.

Para el diplomático la existencia de este escándalo, es absoluta “responsabilidad de la Conmebol” porque a su criterio no hubo un buen manejo de información por parte de la autoridad máxima del fútbol sudamericano.

Entre tanto, hasta ahora se sabe que el club de Avellaneda intentará jugar el partido con el resto del plantel autorizado a ingresar a Brasil, que en principio estaba pautado para las 19:15 horas de este martes. El resto del plantel regresaría a la Argentina.

Martes 4 de mayo de 2021

 

Te puede interesar

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...