Inicio Política Inflación: “Le pedimos que...

Inflación: “Le pedimos que aclaren que no es el índice del Congreso, es el índice de algunos partidos de oposición”, dijo Julián Domínguez

El presidente de la Cámara de Diputados, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, cargó contra el IPC del Congreso, y dijo que es un promedio de números dados por algunas consultoras que trabajan para sectores de oposición. Por otra parte, se refirió al regreso de Martín Insaurralde a la intendencia de Lomas de Zamora, y su posible pase al massismo, del que dijo: “siento dolor”.

“Lo que planteamos desde el Frente para la Victoria, es que hagan la aclaración de que no es el índice del Congreso, es el índice de algunos partidos de oposición. Que se haga la aclaración de que son consultoras privadas, que hacen un promedio a la oposición y lo dan a conocer”, refirió Julián Dominguez, titular de Cámara de Diputados sobre el llamado IPC Congreso.

“No invoquen a lo que no representan porque no es el índice del Congreso, es el índice de los partidos de oposición que integran la Cámara, y que son menos de la mitad de los diputados”, aclaró.

El índice de Precios al Consumidor del Congreso dio una medición de inflación para noviembre del 1,86% y acumula un alza de 40,53% anual.

La renuncia de Insaurralde

En relación al regreso de Martín Insaurralde a su cargo como intendente de Lomas de Zamora, y su renuncia al puesto de diputado del FPV, que anticiparía su posible fuga al massismo, Domínguez señaló que vive al situación “con mucho dolor”.

“Por el contexto en el cual son sometidas las convicciones y los valores en la política, y el sentido de la responsabilidad de su dirigencia, y cuando eso no se da, como hombre de la política siente dolor, y me lastima”, agregó.

Su candidatura

En Radio Del Plata, Domínguez ratificó su precandidatura a presidente por el FPV, y dijo:”Me encantaría conducir la política en Argentina y llegar a ser presidente, pero no depende de uno, depende de dios, y del pueblo, y de la Presidenta”.
Además, volvió a insistir en la necesidad de que el próximo presidente haya pasado por el cargo de intendente porque “son quienes tienen la posibilidad de un contacto directo con el pueblo”.

“Tener militancia y compromiso territorial le da al dirigente un sentido de responsabilidad diferente. Los candidatos no pueden ser emergentes de los medios de comunicación ni una candidatura puede estar vinculada a un nivel de conocimiento, tienen que tener relación con la capacidad de liderar un sueño colectivo, de generar un proyecto de país”, comentó quien fuera intendente de Chacabuco entre 1995 y 1999.

El Parlasur

En Radio Del Plata, Domínguez confirmó que la semana que viene el Parlamento trataría el proyecto de elección directa de los representantes argentinos al Parlasur, y consideró que la Presidenta es la más competitiva a un cargo de esa naturaleza.

“Teníamos una mora con el Mercosur, porque hace 30 años que Alfonsín firmó el Mercosur, y se declamó mucho, y estos son pasos efectivos en la consolidación. Hoy los diputados del Mercosur son elegidos por los propios diputados, y hay que acabar con los mecanismos de elección indirecta, para ir una elección directa. Y lo mejor que puede pasar es que quien elija sea el pueblo”, sostuvo.

Lunes 12 de diciembre de 2014

Te puede interesar

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...