Informe presentado a Fein: “Nisman se suicidó tomando el arma con las dos manos”, sostuvo Mario Cafiero

Compartir

“El gran aporte de Javier de investigar las fotos, hay dos cosas que no se entienden, una es la posición de los brazos de Nisman, y otra la presencia de sangre en ambas manos. Alli Javier hace una hipótesis que dice que Nisman se suicidió tomando la pistola con las dos manos. Además varios peritos criminalísticos habían anticipado que esa podría haber sido la forma en que Nisman se suicidó”, explicó Mario Cafiero, sobre el informe que presentó ante la fiscal Viviana Fein, en donde apunta a la hipótesis del suicidio del fiscal de la UFI-AMIA.

“No me pongo en criminalista o espía, pero un baño es el lugar más difícil para matar a un persona y que parezca un suicidio”, refirió el ex legislador.

“Nisman estaba jugando casi al espía. Y le empiezan a fallar las piezas, porque él tenía que Bogado era el enlace, y había sido denunciado por la propia secretaria de Inteligencia o cuando el FBI contradice el tema de las alertas rojas. Tiene una serie de tropiezos enormes en su juego que lo pudieron llevar a un derrumbe total”, insistió.

El delicado mapa geopolítico

En Radio Del Plata, Cafiero apuntó al fino juego geopolítico en el que se enmarcó la investigación del atentado a la AMIA, en donde estaban expuestos los intereses de poder de Estados Unidos, Israel e Irán.

“Acá había un problema político entre 3 países y siempre lamentablemente desde hace 7 años siempre defendió más los intereses de Israel que los intereses del Estado argentino”, aseguró y puso como ejemplo el actual cambio de rumbo en la relaciones entre EEUU e Irán, que supuso la fuerte respuesta del premier israelí Benjamin Netanyahu en su exposición ante el Congreso norteamericano.

“Nisman era parte de ese juego político peligroso”, dijo Cafiero y recordó los dictámenes del fiscal halladas en la caja de seguridad de la fiscalía, donde uno apoyaba el Memorandum, y en otro criticaba al Gobierno.

Audio completo de la entrevista

Viernes 17 de abril de 2015