Informe sobre Fútbol para Todos: “Es un refrito que tiene errores jurídicos y contables”, dijo el auditor Vicente Brusca

Compartir

“Es un refrito, es un informe con defectos que hace 45 dias la mayoría mandó a archivo que es lo mismo que rechazar, pero ayer el auditor Lamberto cambió de posición y lo justificó por las coimas de la FIFA, pero eso no está tratado en el informe, no tiene nada que ver”, expresó Vicente Brusca en diálogo con AM1030 Radio Del Plata.

Fútbol para Todos no es socio de Torneos, Burzaco es solo un proveedor de cámaras y transmisiones, y además Torneos no es socio del gobierno sino de Clarín”, subrayó el auditor.

El auditor oficialista Oscar Lamberto que en abril había votado el archivo del informe cambió de opinión con fuertes declaraciones: “Hay momentos en la vida que vale más la vergüenza que el miedo”.

“FPT es un programa exitoso que llega en todo el país, y esto se da con excusas falaces porque el informe tiene errores jurídicos y contables”, apuntó Brusca, y luego señaló: “parece que auditaran en función de las tapas de los diarios, y no en base datos técnicos”.

En Radio Del Plata, Brusca sostuvo que existe en el informe “una utilización política por parte del presidente de la auditoria (Leandro Despouy), y conductas como la de Lamberto que generan confusión“.

Los puntos candentes del informe

Brusca negó cada uno de los contenidos expresados en el trabajo presentado por la AGN y enviado al Congreso, sobre las presuntas irregularidades en el manejo de fondos del FPT.

“El informe acusa que hay 188 millones no rendidos y es falso, la jefatura de Gabinete aportó los comprobantes por $90 millones,y otros $98 millones eran para el programa Automovilismo Para todos”, dijo.

“Acusaban por contrataciones directas lo cual es cierto en el primer tiempo del 2009 por la urgencia, pero después se hizo un programa con la SIGEN para hacer todos los procedimientos que marca la ley para las contrataciones”, remarcó el auditor.

Se objeta el contrato por IVECO porque se reciben camiones, y cuál es problema si el Gobierno necesita camiones. Se objeta que haya propaganda oficial, como el gobierno va a transmitir su gestión si tiene a la prensa mayoritaria en contra, es razonable que se conozcan las campañas oficiales y la gestión de gobierno como marca el sistema republicano”, cerró.

Jueves 11 de junio de 2015