Ingreso a UBA: “Se actualizarán los contenidos mínimos de las materias”, explicó Jorge Ferronato, director del CBC

“El rector de la UBA Alberto Barbieri, decidió armar una comisión especial conformada por los 13 secretarios académicos de las 13 facultades que componen la UBA, más la secretaria académica del rectorado, y conmigo, para reformular, replantear, revisar los contenidos mínimos de las materias del Ciclo Básico que fueron ideadas y pensadas entre el año 1984 y 1985”, explicó Ferronato, director del CBC en diálogo con Sylvestre.

“Son 30 años sin revisar contenidos mínimos de las materias y en ese período se produjo una revolución tecnológica y científica extraordinaria que nos permite otra forma de comunicarnos y de entender la vida. Entre ellos la cibernética, la robótica, la fibra óptica, los celulares”, explicó.

“Hemos llegado ya a 10 materias de las 24 que componen el sistema de CBC y el año que viene completaremos el resto. La idea es modernizar, aggiornar los contenidos mínimos a los tiempos que corren”, agregó.
Explicó además que no cambia la currícula, y se respetará los planes educativos anteriores y por tanto en nada se modificará para quienes deban dar finales respectivos.

Audio de la entrevista

Lunes 7 de noviembre de 2016