Inicio Política Inseguridad en Lanús:"A los...

Inseguridad en Lanús:”A los vecinos se les sigue mintiendo”,dijo ex un subjefe de la Policía bonaerense

En Mañana Sylvestre, Salvador Baratta, actual concejal de Lanús y ex subjefe de la Policía bonaerense señaló que la lucha contra inseguridad debiera ser parte de una política de Estado y dijo que las últimas medidas que se dan en el distrito de Lanús “son sólo parches” que no solucionarán el problema.

“Lamentablemente vamos a tener que tomar más recaudos los vecinos. Compramos animales, ponemos alarmas pero indudablemente estos muchachos no entienden nada y que es el error conceptual de los vecinos que creemos que poniendo esto zafamos porque estos jóvenes están en una situación de drogadicción o de consumo tan fuerte que no entienden nada, ellos no se percatan de nada, todo les da igual”, dijo Baratta respecto de la ola de inseguridad que afecta al municipio de Lanús.

A eso le sumamos un tema de seguridad que está explotando porque yo creo que estamos a tiempo de hacer los cambios que tenemos que hacer. Primero replantearse la política de seguridad porque la Policía termina siendo hoy como un bote donde usted va a pescar y lo vive emparchando, y un día se ahoga”, dijo.

En Radio La Red, el ex subjefe de la Bonaerense opinó sobre la figura de Scioli y de su actual jefe de Policía y señaló que “hoy la política de seguridad tiene que girar. El gobernador, hombre al que respeto porque sé las intenciones que tiene y cómo trabaja pero lamentablemente tiene un jefe de Policía como Paggi que ha mentido, que ha explicado cosas que no eran”.

Hoy tenemos una Policía desde el plano social mal, porque está mal paga y tenemos policías con carpeta médica. No sé si le siguen diciendo al gobernador que está todo bien, porque acá no está todo bien, la Policía está complicadísima y no por el personal que trabaja en la calle, por el tema de la corrupción, sino porque hoy es una fuerza que se encuentra totalmente desganada y hay que hacer cambios y llamar a los analistas que realmente saben del tema, así sean opositores, sentarnos en la mesa y ver cómo solucionamos este tema”, reclamó.

“Si no se hace una política de Estado y si no se mantiene una política que perdure en el tiempo más allá de los hombres, acá no se va a solucionar el problema. Si acá mañana viene Baratta y dice que todo lo que se hizo está mal porque no me banco a los que estaban o porque no pienso igual y cambio todo de vuelta, se pierde todo. Acá no hay política de Estado, acá vamos cambiando y esta Policía es un remiendo”, sostuvo el ex funcionario policial.

Sobre las posibles soluciones planteadas en Lanús, Baratta refirió que “acá escuchaba que iban a venir 300 policías, ¿Por qué le mentimos a los vecinos? Acá no va a venir nadie. Acá va a venir un rato el Grupo Halcón, va a venir infantería, caballería, y cuando las aguas estén quietas se irán a solucionar problemas en otro lado, y hasta que Lanús vuelva a ser noticia”.

“La solución pasa por aplicar en seguridad lo que se recauda, si usted tiene un intendente que lo único que dice es yo no tengo nada que ver con el tema de la seguridad.., la seguridad no es un problema mío.. como nos pasa acá en Lanús.. Un intendente que recauda bimestralmente casi 7 millones de pesos en el ABL del vecino en tasa de seguridad”, indicó disparando contra la gestión de Darío Días Pérez, actual intendente de Lanús.

“El secretario de seguridad de Lanús es óptico, porque tiene un negocio de óptica, no me puede discutir a mí los beneficios de tener un helicóptero. Lo dijo el intendente.. costaba 1500 dólares por hora.. se podrían poner motos, o 50 cámaras por mes.. Acá el que se jode es el vecino..”, sentenció.

Audio completo de la entrevista

Lunes 3 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...