Inicio Actualidad Inseguridad en Zárate; “Sin...

Inseguridad en Zárate; “Sin ningún tipo de explicación nos sacaron a la Prefectura”, indicó el intendente Osvaldo Cáffaro

Luego de la repercusión pública que se generó en torno al caso de justicia por mano propia protagonizado por el carnicero Daniel “Billy” Oyarzún, quien atropelló con su vehículo y mató a uno de los ladrones que habían asaltado su local en Zárate, en Radio Del Plata estuvo el intendente de dicha comuna, Osvaldo Cáffaro, y apuntó contra el Gobierno Nacional por el retiro de fuerzas de seguridad de la zona.

“Nos sacaron a la Prefectura sin ningún tipo de explicación”, dijo el intendente quien manifestó la imposibilidad que tenía la policía bonaerense para brindar seguridad adicional en el distrito.

“Sobre temas tan sensibles donde está en juego la vida de la gente no se puede aprender, o venir a jugar. Qué difícil que es construir y qué fácil es destruir. Se ha construido seguridad durante muchos años, con problemas porque nunca hay inseguridad cero, pero se ha destruido de un día para el otro”, deslizó Cáffaro.

“Tratamos de hacer lo imposible para cubrirlo con horas extras de policías, con móviles o motocicletas que nos ha pasado el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Pero es una frazada corta, y llega un momento en que se hace imposible y por eso convocamos a una asamblea popular sobre la base de un Consejo Económico y Social que conformamos este año, porque sabíamos que el tema iba a venir complicado en lo social y económico”, agregó en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Hubo una construcción de la seguridad ciudadana, entre todas las instituciones, en una mesa de coordinación y en el territorio y de repente que esto no se tiene en cuenta en un nivel nacional y provincial, realmente estamos en riesgo y esto me asusta”, añadió y adelantó que el lunes al mediodía dialogará con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Respecto del diálogo que tuvo con la familia del carnicero Oyarzún, aclaró que no influirá en temas estrictamente judiciales, aunque aclaró que los acompañará con asistencia legal.

Aseguró que “no me voy a entrometer en lo que no es mi competencia ni voy a presionar a nadie, pero si voy a poner a los abogados que estén a mi alcance y el equipo para que puedan defenderse de la mejor forma posible”.

Audio de la entrevista

Jueves 15 de septiembre de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...

“Entre todos tenemos que planificar una conciencia ciudadana para que el sistema de salud que todavía está resistiendo no colapse”, expresó Jorge Gilardi

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales opinó sobre la realidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires tras el récord de contagios...