“Instalar una aeropuerto civil en El Palomar es criminal”, sostuvo la abogada Claudia Sambro Merlo

Compartir

Sigue el revuelo y la polémica por la utilización de la base aérea de El Palomar como plataforma de vuelos aerocomerciales para empresas low cost como Flybondi. En Radio 10, la abogada y especialista en temas de derecho ambiental Claudia Sambro Merlo dio detalles de la denuncia penal que presentó en sede judicial contra la utilización de dicho base.

“Soy vecina de El Palomar hace 43 años y este proyecto irrumpió a espaldas de los vecinos. En febrero presenté un amparo donde denuncié todas las irregularidades en la conformación de Flybondi en el traspaso del aeropuerto a la aviación civil. Frente a una actitud judicial reticente, hemos seguido avanzando, investigando y evalué la operatoria y concluí que había incumplimientos del tipo penal y abusos de poder”, enfatizó en Mañana Sylvestre la abogada y especialista en temas de derecho ambiental Claudia Sambro Merlo.

Aseguró que el uso aerocomercial de la base implica una violación de tratados internacionales, de deberes ambientales, y de normas municipales, remarcó la presencia de 39 colegios en la zona y alertó por la inexistencias de planes de evacuación de emergencia ni protocolo de catástrofes. A su vez advirtió por la contaminación que se generará en el distrito a mediano plazo.

“Cuando se comprobó el impacto ambiental y se dictó la cautelar, el Poder Judicial, presionado o no, habilitó tres vuelos diarios, algo sin precedentes en el poder judicial”, precisó.

“Instalar una aeropuerto acá es criminal. Veo encima de mi casa aviones con el tren de aterrizaje bajo y con aviones que no están en condiciones en volar. No entiendo cómo semejante negociado es avalado por el Gobierno”, fustigó.

Miércoles 14 de marzo de 2018