“Intentan acallar a los medios que no opinan igual que el Gobierno”, indicó Víctor Santa María

Compartir

El titular del SUTERH Víctor Santa María dialogó con Mañana Sylvestre en Radio 10 y negó informaciones vertidas en importantes medios de comunicación que denunciaron presuntos desvíos de fondos y maniobras fraudulentas del gremialista.

Versiones periodísticas aparecidas en las últimas horas habla de un movimiento de dinero por US$1,9 millones desde una cuenta en Suiza con el fin de que la madre de Santa María, Prostasia López, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado tiempo atrás por el Gobierno.

“Estoy preocupado porque es una campaña sistemática porque cada 2 o 3 meses se pone en funcionamiento con el objetivo de acallar voces, lo venimos padeciendo desde la pauta oficial, hasta el amedrentamiento de periodistas. Un medio que no es propio sino que pertenece a una Asociación sindical, como sucede también con la radio y el resto de los medios del grupo Octubre”, indicó el gremialista.

“Tenemos más de 300 proveedores y no sé qué hace cada miembro de su directorio en sus empresas. Verificamos que haya transparencia en la contratación y que haya licitación en cada tema que tratamos. Lo preocupante es un organismo del Estado dando información sobre secreto bancario, donde supuestamente estaba dentro de la ley. Si hay algún delito que se investigue”, deslizó.

Santa María tomó distancia de la situación de Marcelo “Gordo” Balcedo, gremialista titular del SOEME, detenido en Uruguay y sobre el que pesan denuncias por evasión fiscal, y desvío de fondos del sindicato.

“Son casos diferentes, porque en el medio de la volteada quieren llevarse a todo el mundo. Hay una política clara de cazas voces y opiniones disidentes”, indicó el referente de los porteros.

Luego agregó: “Somos una voz diferente dentro de una hegemonía muy grande en la comunicación e intentan acallar a los medios que no opinan igual que el Gobierno y esta Argentina necesita tener otras voces”.
“Les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”, apuntó.

El Grupo Octubre es propiedad del gremio SUTERH y tiene el control del diario Página 12, la radio AM750, la Universidad Metropolitana y la revista Caras y Caretas y Planeta Urbano, entre otros.

Lunes 8 de enero de 2018