Interna en UNEN: “A algunos les ataca la desesperación por llegar al poder”, dijo Margarita Stolbizer

La diputada nacional por el GEN, dentro de UNEN, visitó los estudios de Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, y realizó una autocrítica de la realidad de su espacio. No puso en cuestión los acuerdos territoriales a nivel provincial pero pidió que esos compromisos no condicionen la candidatura de UNEN a nivel nacional.

“La dificultad no está en el plano de los programas, de las ideas y de los principios, hoy la dificultad está en la definición de la táctica electoral. La táctica del radicalismo de acuerdos provinciales responde a eso, o la de Carrió de hacer un acuerdo más amplio. Lo que pasa es que a algunos les ataca la desesperación por llegar al poder, y el problema es cuando uno busca atajos para llegar a destino”, puntualizó la diputada del GEN, Margarita Stolbizer quien reconoció dificultades al interior de UNEN, que amenazan con minar el espacio político.

“No me siento en condiciones de cuestionar a Morales que en su provincia haga un acuerdo con quien sea, ahora no quiero que me lo trasladen al ámbito nacional, porque tampoco les ha ido bien a los radicales con esto, porque cuando salió el radicalismo a hacer acuerdos con Lavagna y con De Narváez les fue mal”, opinó.

Más adelante marcó distancias con Carrió, con la que compartieron campaña electoral durante 2007, en tiempos del Acuerdo Cívico y Social, y señaló que Lilita, “tiene una mirada muy apocalíptica de la realidad política. Ella sostiene que bajo un objetivo hiperrepublicano hay que juntar a todos, y yo no comparto esta visión”.

Además, Stolbizer remarcó que “es un error estratégico ir en busca de lo que hay de sobreoferta de sectores conservadores, con Scioli, Massa y Macri, y ofrecen un espacio vacante que debemos ocupar”, al tiempo que sostuvo su preferencia por resolver estas disputas dentro de UNEN en un “debate cerrado y no arriba de un escenario”.

“Expreso alguna desesperanza, algún enojo y autocrítica porque la verdad es que los principales daños no los estamos haciendo nosotros, porque no se les puede acusar a Massa o a Macri cuando se pone en discusión acuerdos que rompen el acuerdo original”, agregó.

Las inundaciones en la Provincia

En Radio Del Plata, la diputada se refirió al drama de la inundaciones que afectan a algunos distritos del ámbito bonaerense y lo relaciónó a “un crecimiento descontrolado y no planificado de los barrios”, y a “la voracidad y la necesidad fiscal de los municipios”.

“Lo que no podemos, es no tener programas de contingencia para disminuir los daños, pasa por contratar redes pluviométricas que puedan anticiparse a los daños. Uno tiene que poder prever la situación y entonces evacuar a la gente de las casas y evitar esas consecuencias”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Martes 4 de noviembre de 2014