Intervención al PJ: “Quieren un peronismo amigo como oposición a este Gobierno”, aseguró Paco Durañona

Compartir

Continúa levantando voces críticas la intervención judicial al Partido Justicialista llevada adelante por la jueza federal María Servini y en Radio 10 dejó su opinión el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

“El impacto negativo de sus políticas no va a dejar de hacer mella en el electorado en algún momento, y ya están preparando su plan B que es dejar en bandeja al peronismo amigo la continuidad de esto”, indicó en Mañana Sylvestre.

Quieren un peronismo “bueno o dialoguista como oposición de este Gobierno”, deslizó y apuntó contra los últimos dichos del presidente Macri, en la gala de recepción a su par español, Mariano Rajoy. “Las reflexiones de Macri respecto de que en Brasil existe una Justicia independiente y que Argentina tiene que apuntar a tener esa independencia en el poder judicial, realmente es una tomada de pelo, y un cinismo extraordinario”

Por último resaltó la “profunda crisis” a su juicio padecen tanto el juzgado electoral nacional como el de la Provincia de Buenos Aires, que hacen que esté “condicionada” su independencia.

Tarifas, tema candente

En otro orden de temas, Durañona se refirió a las últimas subas de tarifas a las que calificó como “desmedidas” y explicó las medidas tomadas por su municipio para paliar el impacto de las subas.

“Se dan aumentos indiscriminados de tarifas sin contemplar la realidad de los municipios del interior, hay un desconocimiento y desprecio terrible hacia el interior y no es casualidad, porque estamos hablando de un gobierno que viene de un partido vecinalista urbano, porteño y con una matriz centralista y unitaria, y todas las decisiones se toman con esa mirada”, deslizó.

“Ordenamos la prohibición del corte de energía por falta de pago, y la aplicación de la tarifa social con un listado que debe armar el propio municipio donde incluimos a clubes sociales y deportivos. Además decidimos anular los aumentos tarifarios y retrotraerlos a los valores de enero de 2016, ya que muchos municipios del interior somos los que hemos concesionado el servicios a estas cooperativas y tenemos la atribución de avalar año a año cada aumento tarifario”, indicó.

Jueves 12 de abril de 2018