INTI: “Ya despidieron a 260 trabajadores y hay rumores que habría 100 cesantías más”, precisó Marcelo Ramal

Compartir

Una movilización se concentra en las puertas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, donde trabajadores denuncian una nueva ola de despidos en dicho organismo, en el marco de las políticas de ajuste de la planta de estatales llevado adelante por Cambiemos.

En el aire de Radio 10 habló Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero y ex legislador porteño por el FIT, quien cuestionó la política de “vaciamiento” del organismo.

“A los 260 despidos que ya se habían producido en el organismo hace 2 meses atrás, el día jueves empezaron a llegar telegramas a varios trabajadores y los rumores que circulan es que la reestructuración que está llevando adelante la dirección al organismo apuntaría a otros 100 despidos más”, enfatizó el dirigente de izquierda.

“Estoy hay que enmarcarlo en las últimas noticias donde una de las exigencias del FMI es incluso la liquidación de organismos autárquicos como el INTI. El despidos de técnicos, de profesionales se da en un marco de vaciamiento del INTI, de privatización de varias de sus funciones esenciales como la certificación de normas técnicas, de normas de calidad, de desaparición de controles que es lo que se viene buscando estratégicamente”, denunció.

“Quieren dejar reducido al INTI a una mínima expresión. Un lugar donde se desarrollan procesos tecnológicos muy importantes, donde se reúnen investigadores y técnicos, y se está perpetrando un verdadero crimen contra todas esas capacidades de investigación que se ha reunido acá”, finalizó.

Lunes 28 de mayo de 2018