Inicio Actualidad Intrigas, Alianzas y Traiciones:...

Intrigas, Alianzas y Traiciones: El candidato que no fue

En su libro, Gustavo Sylvestre cuenta las dos oportunidades en las que Carlos Reutemann acarició la chance de ser ungido como postulante a la presidencia por el peronismo.

La primera oportunidad fue en 1999, impulsado por dos pesos pesados del gabinete de Carlos Menem, como Carlos Corach y Eduardo Bauzá. Sin embargo cuando todo parecía que iba por buenos carriles, su candidatura naufragó.

“Corach y Bauzá lo entusiasmaron (a Reutemann) con que fuera candidato del Justicialismo”, relata Sylvestre.

Así lo hicieron saber al presidente Menem con quien organizaron una reunión de trabajo en la Quinta de Olivos. Fue en ese momento en que Menem lo invitó a dar un paso por los jardines de la quinta presidencial, donde solía resolver las cuestiones trascendentes de su gestión, y Sylvestre reproduce este diálogo imperdible: “Menem lo miró a Lole y le dijo: Mirá que lindos estos frutales. El año que viene cuando me vengas a visitar seguro que ya habrán dado sus frutos..” , le dijo el entonces presidente, adelantando que iría por una re-reelección, cosa que finalmente no se concretó.

“Cuando volvió Reutemann al Senado para encontrarse con Corach y Bauzá, estos le preguntaron: “¿Y? ¿Qué te dijo? ¿Ya te podemos felicitar?”. Reutemann contó lo sucedido y se fue a Santa Fe con las manos vacías”, relató el periodista.

La segunda chance llegaría en tiempos de Eduardo Duhalde, cuando el ex presidente lo tentó para ser su delfín en las elecciones de 2003, en medio de un país que empezaba a salir de su crisis más profunda de las últimas décadas.

Cuando ya estaba cerrada extraoficialmente la candidatura presidencial que encabezaría el gobernador santafesino, junto a su par de La Pampa, Rubén Marín, Lole decidió pegar el portazo.

“Vi algo que no me terminó de convencer”, cuenta Sylvestre sobre las palabras que deslizó Reutemann a sus hombres de confianza. Así, quedó la incertidumbre abierta sobre las razones reales que hicieron al Lole dar un paso atrás.

Intrigas, Alianzas y Traiciones: El detrás de cámara de la democracia presenta datos e informaciones nunca antes publicadas sobre los hechos políticos más trascendentes de los últimos tiempos. De Isabel Perón a Alfonsín, pasando por los gobiernos de Menem y de Alianza, los tiempos de Néstor y Cristina Kirchner y la llegada al poder del macrismo, Sylvestre describe momentos claves de nuestra democracia, de la voz de los verdaderos protagonistas.

Sábado 23 de julio de 2016

Te puede interesar

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...