Intrigas, Alianzas y Traiciones: La muerte de Carlitos Menem Junior

En Intrigas, Alianzas y Traiciones, El detrás de cámara de nuestra democracia, Gustavo Sylvestre cuenta revelaciones nunca antes publicadas sobre los personajes más trascendentes de la política argentina de nuestras últimas décadas, a las que accedió de primera mano, en innumerables encuentros y reportajes a lo largo de su experiencia como periodista en distintos medios. Uno de los capítulos recuerda la muerte de Carlitos Menem Jr.

El 15 de marzo de 1995 a Carlos Facundo Saúl Menem lo sorprendió la muerte, cuando cayó a tierra mientras piloteaba su helicóptero, en compañía del corredor Silvio Oltra. Si bien en principio el expresidente había sostenido la hipótesis del accidente, muchos años después reconsideraría su postura. Su exesposa Zulema Yoma, desde el inicio había sostenido que se había tratado de un ataque criminal.

¡Vos tenés la culpa.. vos tenés la culpa..! Zulema Yoma tiraba trompadas al aire, presa de un ataque de nervios, y culpaba a su ex marido por la muerte de su queridísimo “Chancho”, Carlitos Junior, en el Hospital de San Nicolás”, relató Sylvestre en su capítulo especial sobre el expresidente Menem.

“Minutos antes había llegado el presidente Menem, acompañado de su médico personal, Alejandro “Alito” Tfeli. Según siempre contó Menem, “Alito se me adelantó y desconectó el respirador artificial porque no había nada que hacerle”, precisó en otro párrafo.

Más adelante, Sylvestre reconstruyó el diálogo que habría sido el disparador para el cambio de posición de Menem respecto a la desaparición física de su hijo.

Zulemita: -Papi tenés que ayudar a la mami a encontrar la verdad… Por favor, decinos lo que sabés..

Menem: -Si, lo mataron –respondió Menem, admitiendo el asesinato.

Intrigas, Alianzas y Traiciones desanda la historia política de las últimas décadas, a partir de la información a la que accedió Sylvestre de fuentes directas, en contacto con los propios protagonistas, los presidentes y dirigentes políticos que formaron parte de la primera plana política del país.

Sábado 21 de mayo de 2016