Inundaciones en Santa Fe: “Esto es una catástrofe”, expresó Marcelo Aimaro, referente de los tamberos

El drama de las inundaciones afecta a grandes zonas de la provincia de Santa Fe, y jaquea a sectores ganaderos y de producción tambera.
En Mañana Sylvestre estuvo Marcelo Aimaro, titular de Meprolsafe, y apuntó con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile por las escasas soluciones presentadas tras la reunión mantenida este lunes, en presencia del gobernador santafesino Miguel Lifschitz.

“No tuvimos ninguna respuesta, creo que solo vinieron a escuchar qué decíamos nosotros, cuando lo que esperábamos es que trajeran algún tipo de ayuda para los productores, hay muchos que están comprometidos y van a salir del sistema, y van a dejar de producir como ya pasó en abril del año pasado”, disparó.

“Buryaile viene del campo, conoce el sector, pero me parece que no dimensiona realmente la situación del productor tambero. Es una actividad mucho más compleja que la agricultura. Todo el mundo se llena la boca con el arraigo, y cuando el productor tambero da puestos trabajos. Acá hay poblaciones enteras que van a desaparecer, hay industrias que van a desaparecer”, precisó y calificó como “una catástrofe” a la situación del campo santafesino.

Además reclamó al Gobierno tomar deuda “para salvar a todos estos productores, esto no se va a recomponer en unos meses. Es una situación límite porque hay más de 1000 campos afectados.”

“Los campos afectados no van a volver a producir hasta dentro de 6 a 8 meses y hoy tenemos de 1,5 millones a 2 millones de litros de leche menos en la provincia de Santa Fe. Y 5000 a 6000 personas que van a (dejar el tambo) e ir a engrosar los cordones de las ciudades más grandes”, cerró.

Audio de la entrevista

Martes 17 de enero de 2017