Inundaciones: “Sentimos que los funcionarios nos abandonaron”, refirió Marta, hermana del albañil ahogado en San Nicolás

Compartir

José Luis González tenía 53 años, era albañil y vecino del pueblo de La Emilia en el partido bonaerense de San Nicolás. Esta semana fue hallado muerto tras las inundaciones que afectan a la zona fruto de la crecida del Arroyo Medio.

En Mañana Sylvestre, habló Marta, hermana del albañil fallecido y aseguró: “Como familia sentimos que los funcionarios nos abandonaron”.
Luego cargó contra el operativo montado por el Gobierno Nacional, y refirió: “No estuvo organizado el rastrillaje, nadie nos avisó si lo estaban buscando, teníamos que llamar nosotros a la comisaria o acercarnos al lugar, y nadie sabía nada, era increíble la desinformación que había”.

“Fue una tortura porque a mi hermano lo mataron mil veces, porque nos mintieron”, dijo más adelante.

Respecto de la llegada de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la zona de la inundación, Marta fue dura y indicó: “Fue todo un circo, una propaganda, porque los vecinos se autoevacuaron”.

“Esta no es la primera vez que ocurre una inundación, las obras no se hicieron, están incompletas, porque se robaron la plata”, finalizó.

Audio de la entrevista

Jueves 19 de enero de 2017