Inundaciones:“Hay cerca de 600 evacuados”, precisó Sergio Sequeira, subsecretario de Desarrollo Social de Luján

Compartir

El funcionario comunal, en Mañana Sylvestre, sostuvo que la situación sigue siendo “dramática” en la ciudad bonaerense de Luján, donde se mantiene el alerta roja. “El río permanece en 5,15 metros, o sea que estamos como hace 4 días atrás”, señaló.

“Sigue el alerta roja, se suspendieron las clases y el municipio está cerrado. La situación es dramática, el río está estable desde las 4 de la mañana, pero está en 5,15 metros, o sea que estamos como hace 4 días atrás”, señaló Sergio Sequeira, subsecretario de Desarrollo Social del municipio de Luján en relación a los anegamientos producidos por las tormentas ocurridas principalmente durante el fin de semana.

En cuanto a las obras realizadas sobre el Río Luján, el funcionario sostiuvo que la corriente “corre rápido, se ha desmalezado y limpiado toda la costa del río sobre la ruta 8, y eso ayuda mucho porque había muchas plantas, árboles que cruzaban el río. Pero la problemática es amplia, hay 5 puentes sobre el río Luján, en un trayecto muy corto, y eso contiene el agua”.

Sobre la complicada situación que afrontan los vecinos de barrios tomados por las aguas, precisó que “en estos momentos hay 600 evacuados, y no todas por las inundaciones sino por la anegación de los barrios por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo”.

En Radio del Plata, el funcionario destacó el trabajo conjunto que el municipio está realizando junto a la provincia y a la nación. “Estamos trabajando en equipo, y es bueno aclararlo y que las otras partes digan lo mismo”, reclamó y acotó: “Las tres partes estamos trabajando por igual”.

Audio completo de la entrevista

Martes 4 de noviembre de 2014