Inversiones por US$50 millones: “Queremos ser parte de la recuperación del país”, dijo Martín Ticinese, de cervecería Quilmes

Compartir

Este jueves el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza visitaron la planta de la cervecería Quilmes, tras el anuncio de inversiones por US$50 millones que la empresa hará en el país.

En el aire de Mañana Sylvestre conversamos con Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. El referente de la cervecera explicó los pasos próximos que dará la compañía y con la mirada puesta en el impulso de la producción local.

“Estamos muy contentos, cumplimos 130 años de historia y habla del compromiso que tenemos con el desarrollo socioeconómico de Argentina. Somos una compañía que siempre hemos estado cerca, hemos pasado por muchos momentos difíciles, y este es un momento más. Ponemos el hombro en un momento complicado y queremos ser parte de la recuperación”, expresó Ticinese.

El CEO de Quilmes recalcó que las inversiones “son para una línea de producción y para seguir el proceso de sustitución de importaciones que implica elaborar en Argentina marcas como Budweiser en Tucumán, que estamos haciendo junto al gobernador Juan Manzur.

“También estamos invirtiendo en nuestra maltería en Tres Arroyos, que es un maltería verde, que se recicla al 100%. Ampliamos depósitos, y estamos invirtiendo en una planta de germinado en Corrientes y también en el desarrollo de productos nuevos como Quilmes 0.0, la cerveza sin alcohol que lanzamos hace un mes”, dijo y remarcó que la inversión tiene objetivos de “largo plazo”.

La empresa cuenta actualmente con un plantel de unos 6000 empleados a través de unos 10 establecimientos ubicados en distintas partes del país.

En relación a la actualidad de la venta de la marca, Ticinese aseguró que “venimos desde 2017 con una baja en el consumo, y el año pasado cayó 7% el volumen de la industria” mientras que cifró en 18% las pérdidas actuales por la pandemia.

Sin embargo eso no arredra a la cervecera que apuesta a una rápida recuperación de las ventas en un contexto pospandemia.

Viernes 11 de septiembre de 2020