Investigan las formas de consumo social del azúcar

“Al menos el 90% de los hogares argentinos prefieren tomas cosas dulces, entonces el dulce es el sabor reinante en el universo de los sabores”, explicó en diálogo con Gustavo Sylvestre, el ingeniero agrónomo José María Aulicino, quien forma parte del equipo de investigación que trabajó sobre los hábitos y preferencias de los argentinos en relación al consumo de azúcar.

De ese grupo, “casi el 40 a 45% hace consumo exclusivo del azúcar y 60% restante toman azúcar más edulcorante”.

“En el consumo de azúcar aparece una cierta preferencia dominante de las mujeres, un poco más que los hombres.
Pareciera que hay una edad de oro que es después de los 40, que parece ser que tomamos idea de la realidad y empezamos a hacer ciertas modificaciones y las mujeres empiezan a abandonar los azúcares y pasan a edulcorantes, mientras que los hombres seguimos un poco más allá”, explicó sobre el informe.

“El azúcar es un elemento fundamental para nuestro cuerpo, es nuestro combustible, pero quizá el exceso nos puede traer problemas”, acotó Aulicino y habló sobre uno de las costumbres argentinas por excelencia: “Cerca de 58 a 60% toma el mate dulce, mientras el resto se inclina por el cimarrón”.

Según Aulicino, los hidratos de carbono son más fácilmente asimilables y producen mucho más placer, de allí el éxito del azúcar en nuestras comidas.

Audio de la entrevista

Martes 8 de noviembre de 2016