“Investigar el espionaje ilegal era una gran deuda de la democracia”, sostuvo Andrés Gil Domínguez

Compartir

El experto en temas constitucionales Andrés Gil Domínguez pasó por el aire de Radio 10, y conversó con Gustavo Sylvestre acerca de la actualidad del caso D´Alessio y la negativa del fiscal Carlos Stornelli a acudir a la indagatoria dispuesta por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

“El principal argumento de Stornelli es que Ramos Padilla no resolvía la cuestión de la incompetencia planteada, y eso se resolvió muy bien”, precisó y aseguró que el fiscal debe ajustarse a derecho porque “ya no tiene más excusas” para declararse en rebeldía ante el llamado a indagatoria desde Dolores.

En relación al accionar de Ramos Padilla, el constitucionalista fundamentó que tiene una “línea de argumentación razonable”, aunque siempre “ hay cuestiones que se pueden discutir en términos de alternativas y fundamentos”

En Mañana Sylvestre, Gil Domínguez consideró que la causa de los Cuadernos “puede ser el nunca más de la corrupción, y esta causa el nunca más de la parainteligencia, de la inteligencia inorgánica. Son dos cuestiones que en nuestro país, merecíamos investigar porque investigar el espionaje ilegal era una gran deuda de la democracia”.

Miércoles 3 de abril de 2019