Irina Hauser: “López dio 5 declaraciones distintas, entonces esto es una suerte de elija su propio López”

Compartir

El ex secretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner, José López, detenido en junio de 2016 tras ser hallado con US$ 9 millones, cambió nuevamente su declaración ante la Justicia y ahora asegura que el dinero que trasladó al convento de Luján en realidad era de la ex mandataria.

“Dio 5 declaraciones distintas, entonces esto es una suerte de elija su propio López. Fue acomodando la declaración de acuerdo a su propia situación procesal”, deslizó en Mañana Sylvestre la periodista de Página 12 Irina Hauser.

Aclaró que López está investigado en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito, por los bolsos que trasladaba al convento de Luján y por una serie de propiedades halladas a su nombre y que no podría justificar. Solo por los delitos incluidos en esta causa López podría enfrentar una pena máxima de 6 años de prisión efectiva. Paralelamente, también está incluido en la causa denominada de los cuadernos.

“Él quiere mejorar su situación en la causa de los cuadernos y tratar de zafar en la causa por el enriquecimiento ilícito”, dijo Hauser en Radio 10 y por otra parte agregó que “hay una necesidad o anhelo del juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli y es evidente que una de las cosas que fueron buscando fueron declaraciones que fueran apuntando a Cristina Kirchner, y en esta quinta declaración por primera vez menciona a algo que tiene que ver con ella”.

Aseguró que no existió comunicación alguna entre López y Cristina Kirchner durante el último tramo de la gestión kirchnerista y según allegados a la ex presidenta “ella no tenía casi relación con él”.
“López tenía la plata en unos tanques y el dinero estaba húmedo, por lo que no se la dio nadie. Dio tres versiones distintas de dónde estaba el dinero y quien se la dio, por lo que su declaración no tiene verosimilitud”, finalizó.

Lunes 17 de septiembre de 2018