Irina Hauser: «Van a tratar de utilizar esta pericia para decir que Nisman fue asesinado»

Compartir
FacebookTwitter

«Desde el día que la causa que investiga la muerte de Nisman pasó al fuero federal por decisión de la Corte se sabía que lo que se venía era esto, que iban a buscar todas las maneras posibles de decir que a Nisman lo asesinaron. La querella que está encarnada por Arroyo Salgado desde el día cero dijo que esta causa tenía que ir al fuero federal. Querían que fuera al fuero federal para esto», consignó la periodista Irina Hauser en Mañana Sylvestre sobre las últimas novedades del caso Nisman, tras revelarse la aparición de la sustancia ketamina en su cuerpo.

«Cuando llegó dijeron que iban a hacer todos los peritajes de nuevo y eso significaba ignorar a todos los que ya estaban hecho por peritos de la Corte, muchos de ellos con alto prestigio, y eran estudios que mostraban que no había elementos para decir que se hubiera tratado de un homicidio», acotó y remarcó que el nuevo grupo de peritos pertenecen exclusivamente a Gendarmerìa, negándosele participación a los peritos anteriores que fueron los que analizaron el caso inmediatamente después de sucedido el hecho.

«Se sabía que Nisman esa noche había bebido alcohol y clonazepam, y la novedad es que parece que había en su cuerpo restos de una droga que se llama ketamina. Esto se encuentra en el hígado metabolizado pero no se sabe cuando exactamente cuando ingresó esta droga al cuerpo y es difícil que se pueda saber la cantidad. Es una droga de uso médico y se usa mucho para las anestesias tanto en personas como en animales. Una droga fuerte que puede causar la parálisis de los 4 miembros y se usa mucho en terapia intensiva. Y tiee un uso recreativo como droga alucinógena, como sustancia psicodélica. Se usa en el noche, en fiestas electrónicas y lo que tiene es ese efecto alucinógeno, porque se pierde la noción del cuerpo», destacó Hauser.
Por otra parte reveló las contradicciones que expondría la última pericia que sostiene que la muerte de Nisman se habría producido a las 3 AM cuando está probada la utilización de su computadora a las 7 de la mañana.

«Todo se va a tratar de utilizar para decir que lo de Nisman fue un asesinato, una historia ya anunciada», sentenció.

Martes 22 de agosto de 2017