Iron Mountain: “Como querellantes pedimos que se investigue hacia arriba en la escala de responsabilidades del Gobierno de la Ciudad”, dijo Javier Moral

Compartir

A 7 años del siniestro que destruyó los galpones de la empresa Iron Mountain habló en Mañana Sylvestre el abogado querellante y reclamó juzgar el accionar de funcionarios de alto rango que integraban en aquel entonces la gestión porteña.

“Estamos en un momento crucial de la causa. El 30 de diciembre del año pasado la Cámara del Crimen ordenó que el juez de instrucción vuelva a hacer el fallo. Porque en el primero no estaban descriptas las acciones de los funcionarios de la Ciudad como de los directivos de la empresa y hasta del vigilador, porque en forma voluntaria 27 veces anuló la alarma temprana que podría haber provocado que los bomberos llegaran antes y evitar la tragedia que se produjo”, detalló en conversación con Gustavo Sylvestre el letrado Javier Moral, abogado de la querella en la causa que investiga el incendio producido en Iron Mountain ocurrido un 5 de febrero de 2014, y que dejó un saldo de 10 muertos y 7 heridos.

“Nosotros como querellantes estamos acusando a funcionarios del gobierno de la ciudad, pedimos que se investigue no solo a los que están procesados sino que se siga continuando hacia arriba en la escala de responsabilidades. La agencia gubernamental de control estaba a cargo de (Juan José) Gómez Centurión, cuando se produjo el incendio casualmente desapareció el expediente de habilitación de un depósito que jamás se podría haber habilitado y donde Macri había estado dando un discurso y otorgando beneficios fiscales a la empresa Iron Mountain”, expresó Moral.

En Radio 10 aseguró que “las pericias demuestran que el incendio fue intencional” y que los antecedentes de la empresa Iron Mountain ”darían cuenta de cinco o seis incendios de este tipo conocidos como contingencia eléctrica que es lo que se conoce en la jerga como un incendio a pedido”.

Viernes 5 de febrero de 2021