“Iron Mountain es contratista del Gobierno de la Ciudad, y fue premiada por Macri”, aseguró Luis D´Elía

El piquetero referente de la agrupacion Miles cuestionó a la compañía multinacional incendiada ayer en el barrio de Barracas, siniestro que culminó con la muerte de seis bomberos de la Policía Federal, un voluntario del cuartel de La Boca y dos miembros de Defensa Civil, y dijo que ya tuvo antecedentes por incendios intencionales en otros países del mundo.

“Iron Mountain, esta empresa es contratista de la Ciudad de Buenos Aires, guardaba documentación del Gobierno de la Ciudad y hace poco tiempo fue distinguida por Mauricio Macri, lo que me parece casi un acto de torpeza política, porque cualquier puede ver en internet los antecedentes de esta empresa que ha tenido incendios gravísimos con desaparición de información importantísima, en EE.UU., Inglaterra y Canadá”, sostuvo Luis D´Elia, el dirigente piquetero, líder de la agrupación Miles.

“El 17 de diciembre de 2009, Ricardo García que era presidente de Iron Mountain Argentina recibió la distinción de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Macri y de su ministro de Desarrollo Económico Ing. Francisco Cabrera. Ahora ¿Cómo se puede premiar a una empresa con semejantes antecedentes en el mundo? Donde hay muy cuestionados bancos que fueron denunciados por el Gobierno Nacional, donde hay importantísimos de petroleras que guardan información de archivo”, dijo D´Elía.

“En EE.UU. fue más grave porque guardaba información especialísima de lo que fue el ataque a las Torres Gemelas. Hay información que con el transcurrir nos va a conmocionar, como por ejemplo en varios de los incendios anteriores los peritajes han confirmado que fueron intencionales”, agregó.

Respecto de la sospechas sobre este siniestro D´Elía refirió que “en Wikipedia, que es actualizada por usuarios autorizados ya se daba como destruida totalmente a la empresa al mediodía de ayer cosa que llamó profundamente la atención a la gente de mi equipo”.

La escalada de precios

En relación a la suba pronunciada de precios ocurrida en los últimos días, el piquetero oficialista en Radio Del Plata llamó a realizar paritarias con “el mayor grado de prudencias y responsabilidad”.
Por otra parte acusó a un sector del “poder corporativo” por intentar desestabilizar al Gobierno “por la vía del shock, o del golpe de mercado”, y llamó a utilizar todos los mecanismo legales para mantener la estabilidad de la economía, como ley de abastecimiento.

“La ley 20680 faculta a incautar los granos, que no se trata de robarle a nadie, sino que supone la venta de estos granos, el pago de acuerdo a los precios internacionales, y obviamente el pago de los impuestos correspondientes. El papel que están jugando las 10 grandes almacenadoras de granos que tiene el país, encabezadas por Cargill, que 8 son extranjeras y que están jugando un papel decisivo reteniendo granos, el 80% de la cosecha del año pasado, y algunos calculan entre 7 y 8 millones de toneladas, lo que genera un gran perjuicio para la comunidad argentina”, indicó.

jueves 6 de febrero de 2014