Iron Mountain: “La Ciudad tiene absoluta incapacidad de controlar al poder económico”, señaló el legislador Gabriel Fuks

En Radio Del Plata, el legislador embistió contra el funcionario macrista encargado del área de control de la

Ciudad en referencia a la exposición que realizara ante la Comisión de Desarrollo Económico, en donde se habló del caso Iron Mountain, y de los talleres clandestinos en el distrito.

“Creo que hasta el propio PRO que puso a todos sus diputados a defenderlo, se llevó la sensación de flojeza, y creo que hay disputa interna en cómo se controla. Apuntó hacia a otras agencias del Gobierno de la Ciudad, y es muy preocupante que un funcionario no pueda explicar 16 meses después toda su actuación, sobre el incendio de Iron Mountain, y no pudo contestar absolutamente nada, porque evadió las respuestas”, remarcó el diputado porteño Gabriel Fucks, del kirchnerismo.

“La Ciudad tiene voluntad de controlar las actividades juveniles, los centros culturales, de tener una mirada punzante sobre eso, y absoluta incapacidad de controlar al poder económico, y los talleres clandestinos, y Iron Mountain son parte de ese poder. Piensan que no hay que molestar mucho al capital porque si uno le pone controles, entonces no se logra que haya un flujo económico. Entonces no hay solo ineficiencia, sino que es una decisión política de no regular”, disparó.

Sobre las irregularidades que rodeaban a Iron Mountain, Fuks indicó que “hubo 15 alertas distintas, advertencias de Defensa Civil que durante 6 años consecutivos no le aprobó el plan de evacuación a Iron Mountain. Hubo problemas con las empresas que tenían certificar todos los materiales para combatir el fuego que había dentro del galpón, y problemas con la Agencia medioambiental que hizo también 3 o 4 advertencias sobre situaciones anómalas que se encontraban en el galpón”.

Más adelante, el diputado expresó: “Quién sabe si el caldo cultivo de la mala gestión que hizo el Estado en relación a la inspección del lugar, no fue lo que decidió a la mano criminal a aprovechar esta acción”.

Además, subrayó la ineficacia del control porteño por la pérdida de la habilitación de ese predio, “Hace 7 años que nadie sabe nada sobre la habilitación, recién ahora nos explicó que dio la orden de reconstruir el expediente”, dijo.

Audio Completo de la entrevista

Martes 19 de mayo de 2015