Iron Mountain: “Nunca podría haber funcionado como depósito de documentación con la tremenda carga de fuego que tenía”, dijo Berni

Compartir

Invitado a los desayunos de Mañana Sylvestre, el secretario de Seguridad de la Nación cuestionó la seguridad de la empresa y dijo que “la diferencia entre el cálculo de estructura y la carga de fuego fue la diferencia entre que nuestros bomberos hayan muerto o sobrevivido”.

“El debate hoy es si el incendio fue intencional o no, que es importante por las calificaciones penales que le corresponden a la empresa pero lo más importante es determinar por qué un edificio de esas características estaba habilitado para albergar una carga de fuego de las características que se depositó”, expresó el funcionario nacional.

“Hay diferencia entre el cálculo de estructura y la carga de fuego y esa es la diferencia entre que nuestros bomberos hayan muerto o hayan sobrevivido. Ese depósito nunca podría haber funcionado como depósito de documentación con la tremenda carga de fuego que tenía, donde han fallado las medidas activas de lucha contra el fuego, ni tenía medidas protección pasivas como los cortafuegos”, criticó.

“Falta aún remover los escombros y ver si hay marcas de deflagración en el piso que es importante para determinar la intencionalidad o no del incendio”, dijo al tiempo que negó que haya asegurado el local no tenía habilitación de la Ciudad.

“Hemos escuchado en varios programas de TV a diferentes empleados del Gobierno de la Ciudad que trabajan en inspecciones que esa empresa creo que en 2008 fue clausurada”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Martes 18 de febrero de 2014