“Israel es el primer país del mundo en volver a una segunda cuarentena”, indicó Martín Klajnberg

Compartir

Israel volvió a implementar medidas de estricto confinamiento tras un drástico repunte de los contagios por coronavirus ocurrido en las últimas semanas.

Las medidas incluyen el cierre de la mayoría de las empresas, y solo funcionarán supermercados y farmacias. Hay excepciones para acudir al trabajo, hacer compras, acudir al médico, a funerales, y participar en manifestaciones. Pero solo a la práctica deportiva se le permitirá moverse por encima del kilómetro de distancia de sus respectivas residencias.

“Israel será el primer país del mundo en volver a poner una segunda cuarentena.
Será de 3 semanas y comenzó el viernes con el año nuevo judío y se va a extender en principio hasta el 9 de octubre”, comentó desde Tel Aviv, el periodista Martín Klajnberg, en charla con Mañana Sylvestre.

“La intención de este cierre es bajar drásticamente la tasa de infecciones, no tanto por los casos positivos que registran día a día sino porque vienen aumentando de manera sostenida los casos graves. Porque en caso de que la tendencia siga por unas semanas más es posible el colapso del sistema sanitario”, explicó.

Según el periodista, Israel cuenta solo con 800 camas de terapia intensiva para COVID-19, de la cuales estarían ocupadas cerca de 650.

“Hay mucha policía en la calle, fuerzas del ejército que colaboran con el operativo y se han realizado estos días cientos de multas a gente que violaba la cuarentena”, indicó.

En Israel, se registraron este domingo 4300 contagios por coronavirus, y lo llevó el total de casos a más de 187.000. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 1256 personas por dicha enfermedad.

Lunes 21 de septiembre de 2020