Inicio Política Iván Budassi: “Scioli bajó...

Iván Budassi: “Scioli bajó la deuda de la provincia a la mitad, y Macri la multiplicó por 6 en la Ciudad”

“La provincia (de Buenos Aires) será entregada con la mitad de la deuda que tenía cuando ingresó Scioli, y en circunstancias similares, otro gobierno como el de Macri, la multiplicó por 6”, dijo Iván Budassi en diálogo con Mañana Sylvestre, haciendo su análisis sobre cada una de las gestiones de Gobierno.

El titular de ARBA aseguró que la provincia tenía disponible y aprobada por la legislatura provincial un endeudamiento por $9.500 millones para obras de infraestructura, que el gobernador prefirió no tomar para ordenar las cuentas públicas del distrito, y evitar compromisos que conllevaban tasas demasiado altas.

“Scioli tuvo la visión de que la gran tecnología que hoy tiene ARBA sobre todo para interpretar fotografías digitales, de lo que cual es pionera en el mundo, que se utilizara para el trabajo que hacemos pero también para ayudar a combatir incendios, planificar en materia de medioambiente, o paliar efectos de inundaciones”, destacó sobre lo hecho por el gobernador en el organismo que conduce.

Frente a las promesas de campaña de Cambiemos de bajar retenciones a las materias primas y sustituir esos ingresos por medio del impuesto a Ganancia o el impuesto inmobiliario rural, Budassi mostró sus dudas al respecto y aseguró que “los paisanos somos bastante mañeros para pagar los impuestos”.

El funcionario sciolista llamó a cuidar la producción nacional y el trabajo argentino, y evitar políticas drásticas de alto impacto desde el punto de vista económico y social.

La creación de empleo de 2002 a la fecha se produjo en 65% en áreas con protección alta o media contra las importaciones. Si uno toma una medida cambiaria brusca esto tiene efecto en el resto de la economía”, dijo.

En Radio Del Plata, aseguró que en Argentina “se producen 120 millones de pares de zapatos, y si se toman medida cambiaria o aduanera drásticos eso significa gente que va a la calle”.

Scioli “propone un gradualismo en la aplicación de medidas financieras y cambiarias, en este tema hay que tener conciencia en lo que se hace. Esta diferencia en cuanto modelos que me parece importante marcar”, cerró.

Audio de la entrevista

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...